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ESPN
El producto ofrecerá a los aproximadamente 60 millones de hogares estadounidenses sin cable la opción de ver los eventos deportivos del canal
Walt Disney dijo que su nueva plataforma de transmisión de deportes se llamará Espn, igual que su popular canal de televisión por cable, y costará US$30 al mes.
El nuevo producto, presentado en un evento para medios el martes en Nueva York, ofrecerá a los aproximadamente 60 millones de hogares estadounidenses que no cuentan con un paquete tradicional de televisión de pago la opción de ver los eventos deportivos más importantes del canal, como el Monday Night Football , el Abierto de Estados Unidos de tenis y el fútbol americano universitario, en línea. La plataforma se lanzará a finales de este año.
El plan "ilimitado" dará a los fanáticos acceso a todas las cadenas de televisión tradicionales de Espn, incluidas Espn2, ESPNU y otras, además de ESPN en ABC, Espn+ y más, cubriendo 47,000 eventos en vivo al año, repeticiones a pedido y programación original y programas de estudio, incluido SportsCenter.
“Esto redefinirá nuestro negocio”, dijo Jimmy Pitaro, presidente de Espn. “Los aficionados nunca antes habían podido comprar nuestras cadenas directamente”.
ESPN lleva más de dos años trabajando en el producto. Albergará toda la programación de la cadena de cable, así como experiencias relacionadas con los deportes de fantasía diarios y las apuestas deportivas de la compañía. Disney también ofrecerá el nuevo Espn como parte de un paquete con Hulu y Disney+ por US$36 al mes, con un precio promocional de US$30 al mes durante el primer año.
“Será el destino deportivo por excelencia”, afirmó Pitaro.
Durante meses, los medios de comunicación y los analistas de la industria se habían referido al nuevo producto como "ESPN Flagship", un nombre que muchos creían que se mantendría. Pero Pitaro dijo: "Siempre volvíamos a esas cuatro letras" como razón para mantener el nombre original.
La compañía continuará ofreciendo su servicio de streaming Espn+, que cuenta con una programación diferente a la de los canales principales.
A medida que más espectadores se alejan de las suscripciones de cable y las cadenas de televisión tradicionales, las empresas de medios como Disney, Comcast Corp. y Paramount Global están compitiendo para que más deportes estén disponibles para transmisión.
Los analistas de la industria temen desde hace tiempo que una versión independiente de Espn, el canal deportivo más visto, provoque una ola aún mayor de cancelaciones de televisión por cable. Para evitarlo, el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, ha declarado que los clientes que ya reciben Espn por cable o satélite también recibirán la versión en streaming sin coste adicional.
Pero al ofrecer Espn junto con Disney+ y Hulu por solo US$6 al mes más que el sitio deportivo independiente, Disney claramente busca atraer a los consumidores hacia la oferta combinada. La industria ha estado optando por más paquetes en los últimos años, en parte porque los suscriptores son menos propensos a cancelar si eso implica perder varios servicios.
La analista de Bloomberg Intelligence, Geetha Ranganathan, afirmó que la estructura de precios de Disney es ideal y podría impulsar las ganancias. Podría haber una amplia aceptación de la nueva plataforma de streaming de Espn, especialmente la oferta combinada con Hulu y Disney+, añadió. "Eso podría generar US$3000 millones o más en ingresos anuales de alto margen para 2026 si consigue 10 millones de suscriptores".
En el evento del martes, Espn destacó el papel fundamental que desempeñarán los partidos de la NBA en su próxima plataforma de streaming. Disney se unió a Comcast y Amazon.com el verano pasado para firmar un acuerdo de derechos de transmisión por US$76.000 millones con la liga, que comienza con la nueva temporada en octubre. NBC, propiedad de Comcast, también está priorizando los partidos de la NBA en su plataforma de streaming Peacock.
Disney trabajó previamente con Fox Corp. y Warner Bros. Discovery Inc. en la creación de una empresa conjunta de streaming deportivo llamada Venu Sports, que combinaría contenido de sus cadenas, incluyendo Espn, y costaría US$43. La oferta prevista provocó una demanda de su competidor FuboTV Inc., quien argumentó que bloquearía a sus rivales y aumentaría los precios para los consumidores. Fox planea lanzar un nuevo servicio de streaming que combine su contenido de noticias, deportes y entretenimiento antes de las temporadas de la NFL y el fútbol americano universitario este otoño.
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