.
DEPORTES

Disney y la F1 renuevan acuerdo de transmisión por US$75 millones cada temporada

lunes, 24 de octubre de 2022

Bloomberg informó en junio que el gigante del entretenimiento pagaría un máximo de US$90 millones al año por al menos 16 carreras

Bloomberg

Walt Disney y la Fórmula 1 llegaron a un acuerdo de varios años para seguir transmitiendo las carreras de esta categoría del automovilismo en Espn.

Al menos 16 carreras se transmitirán en ABC y Espn cada temporada hasta 2025, según un comunicado del sábado, que no reveló los términos financieros del acuerdo. Bloomberg informó en junio que Disney pagaría entre US$75 millones y US$90 millones al año por los derechos en un acuerdo de tres años, frente a los US$5 millones del año anterior.

La F1, que durante mucho tiempo ha sido popular en Europa, ha ganado terreno entre el público estadounidense en los últimos años. Las transmisiones en vivo de este año tienen un promedio de 1,2 millones de espectadores en Espn, mientras que la transmisión del primer Gran Premio de Miami en ABC llegó a 2,6 millones de personas, un récord en Estados Unidos, según el comunicado.

“La Fórmula 1 ha experimentado un crecimiento increíble en los Estados Unidos”, dijo Stefano Domenicali, director ejecutivo de Fórmula 1, en el comunicado. “La incorporación de Las Vegas al calendario la próxima temporada, junto con Austin y Miami, nos hará albergar tres carreras espectaculares allí.

El acuerdo también le dará a Espn la flexibilidad de mostrar contenido de F1 en su servicio de transmisión Espn+.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 14/05/2024 Mike Tyson lanzó una advertencia a Jake Paul antes de enfrentarse su pelea de julio

El combate de los pesos pesados, que se celebrará en Arlington (Texas), sede de los Dallas Cowboys de la NFL

Gatronomía 14/05/2024 El pan de bono, el pan de yuca y la almojabana entre los mejores panes del mundo

Este medio enfocado en cocina se dedica a calificar comidas de diferentes culturas y recientemente premió a la lechona

Espectáculos 11/05/2024 El Festival Cordillera busca unir a todo el continente haciendo uso de la música local

La primera edición del festival fue en 2022, consiguió una asistencia masiva de cerca de 30.000 personas cada día y recaudó en taquilla US$4.400 millones