.
ENTRETENIMIENTO

Disney apuesta por nuevo planeta para sorprender a seguidores de "Star Wars" en parques de EEUU

jueves, 28 de febrero de 2019

Seis hectáreas de parque temático serán destinadas para la construcción de Star Wars

Reuters

Cuando la galaxia de "Star Wars" cobre vida en los parques temáticos de Walt Disney Co's en Estados Unidos más tarde este año, sus seguidores no ingresarán a los paisajes icónicos de Hoth o Tatooine.

Las seis hectáreas de Star Wars con secciones de la Galaxia Edge de los dos parques temáticos estarán ambientados en Batuu, un remoto planeta fronterizo nunca visto en la pantalla.

Las expectativas son elevadas entre generaciones de amantes de la saga, muchos de los cuales han esperado 40 años desde la película original de 1977 para visitar una versión del mundo real de la galaxia muy, muy lejana. Disney describe la Galaxia Edge como su expansión de parques más ambiciosa de la historia.

Los diseñadores de los parques temáticas dijeron que debatieron mucho sobre si replicar una locación conocida de las películas como el desierto donde está la casa de Luke Skywalker en Tatooine o el planeta helado de Hoth.

El equipo consultó a la división de Lucasfilm y optó por construir un planeta que había sido mencionado en las películas y libros de "Star Wars", pero aún no era familiar para los fans.

El objetivo era hacer que los visitantes sintieran que estaban en el mundo de "Star Wars", pero que pudieran tener una nueva experiencia en la que tuvieran un rol, dijo Chris Beatty, director ejecutivo creativo de Walt Disney Imagineering.

Los diseñadores decidieron "avanzar hacia el futuro", dijo Beatty a periodistas, "pero dejar una puerta abierta al pasado".

"Hay mucho riesgo y mucha presión para cumplir con los sueños y la imaginación de la gente, pero eso es lo que hacemos como ingenieros creativos", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 29/04/2024 Tras dos años de presencia en Colombia, MGC inaugura su nueva oficina en Bogotá

MGC es una agencia de origen chileno con 18 años de experiencia en todas las áreas del marketing y la comunicación, con operaciones en la región

Gastronomía 29/04/2024 Escuela de gastronomía Gato Dumas abre su tercera sede en Colombia en Santander

Los cursos de formación estarán habilitados para las personas que deseen formarse en programas de formación en cocina y pastelería

Entretenimiento 26/04/2024 Casa Spotify Bogotá hizo cóctel de relacionamiento por la visita de su gerente latina

Estuvo Mia Nygren, gerente general de Spotify para América Latina, y Gustavo Gyllenhammar, Spotify’s VP, Markets & Subscription