.
OCIO

Discotecas y spas en el aire, lo mejor de la primera clase

miércoles, 12 de octubre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Las mejores acomodaciones, según los World Airline Awards de los últimos tres años, dejan a Emirates, Qatar Airways y a Singapore Airlines con las mejores ofertas para los viajeros de este tipo.

Y aunque son organizaciones del otro lado del mundo, se han ganado ese título porque desde 1986 están diseñando experiencias de lujo en sus aviones como spas, discotecas o centros de entretenimiento que parecen más una sala de diversiones en tierra que una máquina con alas a más de 30.000 pies de altura.

A ello se le suman otros beneficios como platos con chefs internacionales y licores de todos los tipos, por lo que alzaron el precio de los tiquetes en hasta 65%, sobre lo que se ofertaría en la clase económica o turista.

“La diferencia entre una y otra es que primera clase  aún no se encuentra en muchas aerolíneas, pues es mucho mejor que la cabina ejecutiva. Varían en el servicio gastronómico y en las comodidades en largos vuelos. Puede que en un trayecto en Business Class recibas buenas mantas y una silla en cuero glamorosa, pero el objetivo de First Class es convertir ese asiento en una cama portátil para que te estires y descanses”, explicó el capitán María José Mága de Iberia.

A este lado del mundo, también operan otras aerolíneas destacadas a nivel mundial por este servicio premium. El listado lo lidera Copa Airlines, Avianca, American Airlines y Delta, que por trayectos en rutas como Bogotá-Nueva York (en temporada baja) ofrecen sillas entre US$1.200 y US$3.000.

Sus servicios se ajustan más a la realidad económica del continente, conservando espacios con clase como la primera suite personalizada en Delta, la colección de licores entre vinos, whisky, vodka, ron, ginebra, coñac, amaretto, y cervezas de Copa Airlines, tecnología en audio y video tipo Bose y Samsung en American y no solo aviones de lujo, sino zonas VIP con firmas como Avianca.

Así como estos factores contribuyen a un viaje placentero,  LR le muestra las otras razones por las que árabes y asiáticos  lograron hacer las mejores zonas de lujo. 

Qatar Airways

Ha sido reconocida como la mejor aerolínea del mundo y siempre se disputa el liderato de las primeras posiciones de Oriente Medio. Los honores se deben a que incluyó en el entretenimiento de sus pasajeros la comodidad de cualquier hotel de lujo con spa y tratamientos corporales mientras la tripulación se pone al servicio del usuario. Además de sus sillas reclinables, estas toman posición de base para masajes que tradicionalmente se acompañan con los mejores quesos, vinos y champañas europeas.

$24 millones costo promedio de un tiquete para los trayectos desde América a medio oriente. 

Singapore  Airlines

Conquistó el espacio aéreo de Asia y eso no le impidió expandirse a destinos desde América del Norte y Europa. Se dedica a recibir a los magnates (no solo de su continente) y a enamorarlos con su programa de viajero frecuente. Al registrarse en la categoría de Negocios o en las suites de primera clase, los usuarios tienen la posibilidad de vivir experiencias como terapias de relajación durante los vuelos de por lo menos tres horas. Acá entienden que un vuelo trasatlántico necesita convertirse en un día de terapias asiáticas. 

$21 millones costo de tiquete entre América del norte y el centro de asia en temporada alta.  

Fly Emirates

La aerolínea oficial de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos sabe que sus clientes principales son personas que pueden pagar tiquetes de por lo menos US$3.000 en un trayecto. Esto les permite que sus aviones dediquen el espacio de una aeronave tradicional para cinco personas a ser el asiento de un solo viajero. Fueron premiados desde 2010 por ofrecer casinos y discotecas en sus pisos, los cuales funcionan en trayectos de más de 12 horas con el ánimo de “simular la vida nocturna de las ciudades en sus cabinas principales”. 

$34 millones cuesta en promedio disfrutar de la primera clase en el trayecto Bogotá-Dubái. 

Las opiniones

María José Mága

Capitán de aeronaves Iberia

“Son lujos con los que las personas se dan cuenta que lo que pagan en un tiquete debe ser el equivalente a lo que se cobra a cinco o más turistas”.

Tim Mapes

Vicepresidente senior de Delta

“El enfoque de los aerolíneas es que el servicio sea con los años, más agradable, rápido y cómodo en cada trayecto en el aire”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/05/2024 Senadores solicitan investigación sobre si la Formula 1 viola leyes de antimonopolio

El circuito de F1 celebra 24 carreras en todo el mundo, tres de ellas en EE.UU., un mercado creciente y lucrativo para este deporte

Moda 22/05/2024 "BFW tuvo un impacto económico de más de $61.000 millones para Bogotá en 2023"

Este evento de la CCB se llevará a cabo desde hoy hasta el 24 de mayo en Ágora; participarán 110 marcas colombianas y se exhibirán las últimas colecciones del sector

Espectáculos 25/05/2024 Corferias vibrará al ritmo del techno por dos días en la celebración del Baum Festival

Después de meses de haber publicado el line up oficial, el Baum Festival llega este fin de semana con grandes sorpresas para todos