.
Sinéad O'Connor murió a los 56 años.
ENTRETENIMIENTO

Discográfica de Sinéad O'Connor pide a Donald Trump que deje de utilizar su música

lunes, 4 de marzo de 2024

Sinéad O'Connor murió a los 56 años.

Foto: Reuters

La dublinesa fallecida es conocida por sus francas opiniones sobre religión, sexo, feminismo y guerra. La disquera considera que su trabajo se ha tergiversado

Reuters

La discográfica de la fallecida cantante y activista irlandesa Sinéad O'Connor exigió a Donald Trump que dejara de utilizar su música en mítines políticos, sumándose así a la lista de artistas, desde Taylor Swift a Rihanna, que han hecho reclamos al expresidente de Estados Unidos.

La dublinesa, conocida por sus francas opiniones sobre religión, sexo, feminismo y guerra, se habría sentido "asqueada, dolida e insultada" al ver su trabajo tergiversado de esta manera por alguien a quien ella misma se refirió como un "demonio bíblico", según el comunicado.

Chrysalis Records, su discográfica de toda la vida, y su patrimonio expresaron su "indignación" en un comunicado conjunto por el hecho de que Trump -el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos- haya estado tocando en sus mítines "Nothing Compares 2 U", su éxito de 1990.

"A lo largo de su vida, es bien sabido que Sinéad O'Connor vivió según un feroz código moral definido por la honestidad, la amabilidad, la justicia y la decencia hacia sus semejantes", dijeron en nombre de la cantante, fallecida en julio a los 56 años.

"Como guardianes de su legado, exigimos que Donald Trump y sus asociados desistan de utilizar su música inmediatamente".

Muchos artistas, o sus representantes, han expresado objeciones similares a que sus composiciones se toquen en actos de Trump a lo largo de los años, entre ellos el fallecido cantante y guitarrista estadounidense Tom Petty, la cantautora británica Adele y la banda de rock R.E.M.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 10/04/2026

El restaurante ‘Arrecifes’ pone el Caribe en la mesa con una explosión de sabores

Arrecifes cumple 21 años de trayectoria y hoy se reinventa con una propuesta más auténtica de la costa Caribe, en la que mezcla tradición y una experiencia para conectar con la esencia del Caribe

Tecnología 13/04/2026

Yawa, Centro de Ciencia, Arte y Tecnología de Cali, espera recibir 60.000 visitantes

El Centro de ciencia, Arte y tecnología de Cali, Yawa, se está consolidando como un espacio para la apropiación social del conocimiento

Deporte 11/04/2026

Desde US$186, así se mueven los precios de las camisetas oficiales para el Mundial

Faltando prácticamente dos meses para el inicio del torneo, los aficionados ya hacen cuentas para comprar el atuendo de su selección favorita al máximo evento deportivo