.
COMERCIO Diplomáticos y Partagás, entre los habanos que son tendencia para este 2022
martes, 3 de mayo de 2022

Cabe resaltar que se denomina habano a los puros que están compuestos por 100% del tabaco cultivado y manufacturado en Cuba

Expansión - Madrid

A lo largo y ancho del vitolario de habanos se encuentran un total de 27 marcas y varios cientos de vitolas que sus aficionados pueden disfrutar. Cabe resaltar que se denomina habano a los puros que están compuestos por 100% del tabaco cultivado y manufacturado en Cuba.

Entre esos cientos de referencias que disponen las distintas cavas del mundo hay un top diez de ellos que, sin duda alguna, marcan tendencia en este 2022.

Entre ellos está el Diplomáticos Colección Privada II, en Edición Regional Exclusiva para España, o el Partagás Legado Edición Limitada 2020, que son dos de las recientes incorporaciones a las cavas. También, continúan muy al día entre los aficionados otros más clásicos como el Montecristo No. 2: la pirámide mejor considerada en todo el mundo.

También, destaca el habano que está considerado en los últimos años como el más vendido en todo el mundo, que es el Partagás Serie D No. 4, una vitola de galera denominada Robustos, que dada la composición de sus tabacos en la ligada, más el corto recorrido de su fumada, viene triunfando en su recorrido.

En los habanos que marcan tendencia este año entre los fumadores de puros hay toda una gama de factores que incluyen fortalezas de tipo más alto, con una catalogación de cinco sobre cinco, como son las marcas de Partagas y Ramón Allones; otros de fortalezas de tipo menos alto como Montecristo, cuya ligada está catalogada de cuatro sobre cinco, así como Romeo y Julieta, Diplomáticos y Punch de tres sobre cinco.

Otra de las características que los aficionados tienen en cuenta para elegir aquellos Habanos que marcan tendencia es la duración de las fumadas, por cuanto no es lo mismo un formato de mayor tamaño, cuyo tiempo de degustación puede oscilar entre los 60-65 minutos, u otros más pequeños que nos permiten disfrutar de ellos no mucho más allá de 40-45 minutos.

Diplomáticos Colección Privada II Edición Regional

Este habano, salido de los mismos bancos de torcedores que elaboran los Montecristo, presenta una fortaleza de tipo medio, con una exquisita gama de sabores que van evolucionando según avanza la combustión sin que haya ningún tipo de aristas agresivas en boca y con un espléndido equilibrio de sabores y aromas.

Partagás Legado Edición Limitada 2020

Los tabacos bien añejados de esta Edición Limitada durante dos años nos dejan rastros bien profundos, con una combustión pareja y regular a lo largo de la cual los sabores se superponen a los aromas en esta vitola de galera denominada Hermosos No. 2, con toques picantes, sabrosos y amargos de cacao fuerte.

Ramón Allones Allones Specially Selected

La fusión de su fortaleza, con sus buenas notas especiadas hacen de este Robustos de vitola de galera un espléndido habano lleno de matices y con un gran recorrido en cuanto a las percepciones a lo largo de su combustión y gracias a la buena densidad de su humo, en el que se muestran notas terrosas y pujanza en sus sabores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 18/05/2022 La escasez mundial de Rolex se extiende a otras marcas de lujo como Cartier y Tudor

Las ventas de relojes de lujo aumentaron durante la pandemia, ya que los consumidores ricos enfocaron sus fondos en la categoría

Gastronomía 18/05/2022 “En mi discurso culinario siempre está Colombia, es donde se fundamenta mi cocina”

Leonor Espinosa recibirá el premio Mejor Chef Femenina del Mundo 2022. El apoyo a lo local y la innovación han sido sus insignias

Música 16/05/2022 Las productoras musicales paisas han aumentado hasta 600% y con ellas el reguetón

Karol G y Maluma son dos casos de éxito, que le han dejado más de US$15 millones a la economía de la ciudad con sus conciertos

MÁS OCIO