.
OCIO Dime cuál es tu hobby y te diré las apps que no pueden faltar en tu teléfono
jueves, 8 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya - dsmartinez@larepublica.com.co

Si eres de los que te apasiona hacer ejercicio, escuchar música mientras realiza sus actividades, viajas con frecuencia o te gusta la cocina, estas son las aplicaciones móviles que serán de gran utilidad.

TripIt, Flytrack, FlySmart, Spotify, Beats music, Ski tracks, Runtastic pro, Moves tracker, Jamie Oliver y Molecular gastronomy, son algunas de las que recomiendan los expertos para acompañar cada uno de sus hobbys.

La primera de ellas, es ideal para quienes por temas de negocio o simplemente por gusto viajan constantemente. Por medio de esta App usted podrá conocer, una vez le suministre la información de su vuelo, los itinerarios, y tiempo de llegada. Está disponible para Android y iOS y tiene un costo de $9.638 mensual.

Con la aplicación Flytrack podrá llevar registros de vuelos, selecciona asientos sin necesidad de meterse a las páginas de aerolíneas. La descarga tiene un costo de $14.457.

Pero si es de los que le apasiona la música, Spotify es una buena opción. En ella, según Polkan García, experto en tecnología, los usuarios tienen acceso a un catálogo de música amplio en el que además pueden hacer listas colaborativas, es decir, que le permite que otras personas puedan agregar canciones al playlist que se crea. El costo de la descarga es de $16.000.

Y si lo suyo es más lo relacionado con el deporte la Runtastic es una app que simula ser un personal trainer virtual. También se puede configurar para otras actividades como esquí, golf, entre otros. La suscripción tiene un costo de $11.850.

De acuerdo con Juan Nicolás Pinzón, especialista en aplicaciones, son cada vez más las personas que desean mejorar su calidad de vida, por ello el uso de la tecnología se ha hecho cada vez más frecuente.

Ahora bien, si es de los que se identifica más con la cocina, las apps Jamie Oliver y Molecular gastronomy resultarán sus grandes aliados. En ellas encontrará prácticas recetas que le ayudarán a sorprender a sus invitados comensales.

BlackJet y Gil, las de mayor exclusividad
La BlackJet es una aplicación millonaria de la empresa Apple, la más cara de la App Store. En ella, los usuarios podrán sin esfuerzo alguno contratar una noche en algún hotel de lujo, comprar el yate de sus sueños o adquirir una exclusiva isla. Sin embargo, para acceder a ella, se necesita demostrar a través de un certificado que el patrimonio es superior a US$1 millón. La Gil no tiene costo de descarga pero en ella, las personas tienen acceso directo a los principales diseñadores de la categoría de Gucci y Dolce&Gabanna.

COCINA

Jamie Oliver
Android - iOS
Si la cocina es una de sus mayores pasiones esta aplicación será de gran utilidad para preparar recetas novedosas, ingredientes adecuados y tiempos de cocción.

Mini cupcakes recipe
Android
La creación de nuevas presentaciones y sabores para cupckaes los podrá encontrar en esta app. Allí podrá aprender a innovar con los ingredientes para presentar deliciosos pastelitos.

Molecular gastronomy
iOS
La aplicación define más de 60 términos de la cocina modernista para que pueda discutir con conocimiento de la gastronomía molecular. Entre ellos Agar Agar, sferificación y lactato de calcio.

DEPORTE

Runtastic pro
Android - iOS
Simula ser un personal trainer virtual para hacer todo tipo de deportes o actividades al aire libre. A través de la plataforma podrá hacer seguimiento y analizar las estadísticas.

Ski tracks
Android - iOS
Para su uso, solo hay que poner su móvil en el bolsillo y pistas de esquí registrarán todos los movimientos de la montaña y el análisis de su rendimiento.

Moves traker
Android - iOS
Le permite llevar un control detallado de las calorías, trayectos y pista de ritmo cardiaco con gráficos en tiempo real. Es compatible con sensores como Wahoo y RunAlyzer.

VIAJAR

FlyTrack
Android - iOS
Le permite llevar registros de vuelos, seleccionar asientos sin necesidad de meterse a las páginas de las aerolíneas, y le informa si el avión tiene algún retraso.

FlySmart
Android - iOS
Ofrece información detallada sobre los aeropuertos de todo el mundo. Le informa dónde están ubicadas las tiendas, a qué hora llegan los vuelos, entre otros.

TripIt
Android - iOS
Puede hacer reservas sin tener que volver a introducir los detalles de su vuelo. Y recibe ofertas personalizadas en los restaurantes de la ciudad donde usted se encuentra.

MÚSICA

Spotify
Android - iOS
El catálogo musical es amplio y tiene servicios útiles como las listas completas de canciones. Además permite a través de sus listas colaborativas que otras personas agreguen o eliminen canciones.

Tunein radio pro
Android
A través de esta app usted puede escuchar y seguir la colección más grande del mundo de estaciones, cerca de 100.000 de deporte, noticias, música y programación hablada. No muestra anuncios y grabar lo que escucha.

Beats Music
Android - iOS
Con Beats Música usted tiene acceso ilimitado a más de 20 millones de canciones de todos los géneros. Escuchar a toda hora o descargar para escuchar sin conexión

Las opiniones

Juan Nicolás Pinzón
Especialista en aplicaciones
“La teconología y las apps se han convertido en aliados estratégicos de los usuarios, pues en muchas ocasiones les facilitan sus actividades”.

Polkan garcía
Experto en tecnología
“El uso de este tipo de aplicaciones le permiten a las personas hacer todo más fácil. Para los viajeros frecuentes la TripIt es de gran utilidad”.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 23/07/2021 #UschiMusic | Estas son las cifras de la banda estadounidense Kiss en casi cinco décadas

En 1983, la banda Kiss ya estaba más que consolidada en el mundo de la música; tocó en el estadio Maracaná para 137.000 personas

Deportes 23/07/2021 Tokio 2021 no podría costar más, la cifra ya ronda los US$25.000 millones y sin espectadores

No hay nada en la historia olímpica como los de Juegos de Tokio 2020, los más caros y probablemente los más tensos de todos los tiempos

Gastronomía 21/07/2021 Estas son las cocinas infaltables para conocer si tiene pensado ir a la gran manzana

La ‘capital del mundo’ es uno de los destinos más buscados por colombianos en medio de la reactivación. en cuestión de restaurantes destacan algunos nombres

MÁS OCIO