.
TURISMO

Diferencias entre las casas vacacionales y hoteles al viajar a Florida

domingo, 4 de septiembre de 2022

Los colombianos están en el top tres de viajeros desde América Latina que más buscan vacacionar en este estado de EE.UU.

Joaquín M. López B.

Aunque la tasa de cambio es un punto importante al planear vacaciones al exterior, hay un Estado en EE.UU. que sigue siendo el principal objetivo de los viajeros de América Latina: Florida, y precisamente los colombianos están entre los que más deciden planificar sus vuelos de turismo.

Según Dana Young, CEO, de Visit Florida, dijo que en 2020, Miami, Orlando y Fort Lauderdale fueron los principales destinos de la Florida para el mercado colombiano, "lo que podemos atribuir a la amplitud del transporte aéreo a estas ciudades de entrada. (...) También alentamos a los visitantes colombianos a extender su viaje más allá de estas puertas de entrada populares. Por ejemplo, los colombianos pueden conducir 25 minutos desde Orlando para quedarse y jugar en Kissimmee, la Capital Mundial de las Casas de Vacaciones".

Diferencia entre casa vacacional y hotel
Si planea un viaje a la Florida, debe tener en cuenta que una opción importantísima, es evaluar las ventajas y precios entre estas dos categorías.

En Experience Kissimmee OR, explicaron que "las casas vacacionales son una gran tendencia que ha venido cobrando fuerza desde hace varios años, porque son una experiencia para quienes les gusta viajar y disfrutar un destino vacacional con la comodidad y ventajas de sentirse como en casa. Principalmente, las casas vacacionales tienen una gran particularidad y es que son un espacio más allá de una sola habitación y se puede vivir la experiencia del típico hogar estilo americano".

"En una casa vacacional tienes más espacio para ti y tus acompañantes, porque además de las comodidades en las habitaciones, tienes muchos espacios en lugares como terrazas, bbq, piscina, salas de estar o comedores, todos totalmente dotados; esto permite que los huéspedes puedan tener una gran experiencia mientras disfrutan su estadía", dijo Juliana Leveroni, de Experience Kissimmee OR.

"Adicionalmente a las comodidades, en una casa vacacional, tienes tanta independencia y privacidad como desees, sin mencionar que puedes contratar servicios complementarios para el día a día o para ocasiones especiales, lo que claramente le agrega valor a la experiencia durante tus vacaciones", agregaron.

La capital de las casas vacacionales
Kissimmee es la Capital Mundial de las Casas Vacacionales "y dentro de nuestra oferta tenemos múltiples tipos de casas para poder responder a las necesidades de los viajeros. Por ejemplo, en nuestras casas podrás tener más espacio privado para compartir con tu familia o tus amigos, puedes personalizar tu estadía si así lo requieres, es decir que de manera asequible, puedes pagar servicios de lujo tales como un chef para que te prepare una cena, o contratar una decoración para la casa (navidad, celebrar un cumpleaños o cualquier ocasión especial)", detallaron.

Hay un aspecto muy importante a tener en cuenta y es que en temporadas bajas o con varios meses de anticipación, puedes encontrar ofertas en precios que pueden ir en promedio entre un 20% y 30% menos frente a los precios de un hotel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 04/10/2022 Cărtărescu, Carson y Atwood, los escritores que suenan para el Nobel de Literatura

El premio es uno de los últimos en entregarse, la ceremonia será el 6 de octubre, el 7 se entregará el de Paz y el 10 el de Economía

Tecnología 04/10/2022 Pro-Ject X8, el tocadiscos que tiene lo mejor de los dos mundos: digital y analógico

El brazo lector está realizado en fibra de carbono de una sola pieza, con un diseño de forma cónica para evitar cualquier resonancia

Cultura 04/10/2022 'El Petronio', la plataforma musical que generó en su recién edición $37.000 millones

El evento se llevó a cabo en el Coliseo de Cali, donde 44 agrupaciones participaron en la tradicional competencia musical que tuvo una cartera de $280 millones

MÁS OCIO