.
OCIO

Diez spas de lujo para liberarse del estrés y la rutina

lunes, 2 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

“En la actualidad, la enfermedad cardiovascular es una de las primeras causas de mortalidad en el país, por lo que es imprescindible evitarla mediante la toma de acciones que promuevan hábitos saludables. Durante el horario laboral es importante tomar pausas activas con el fin de prevenir males osteomusculares y, fuera de él, realizar actividades que contribuyan a distraer nuestra mente y nuestro cuerpo de la rutina a la que nos sometemos a diario. Así se logrará disminuir el nivel de estrés”, comentó el médico Daniel Sánchez. 

Por eso, y pensando en los amantes del lujo y el confort, LR le entrega 10 opciones de spas donde además de recibir atención personalizada, podrá disfrutar de diferentes servicios. 

Bogotá, Apulo, Barranquilla, Medellín, Cali y el Eje Cafetero ofrecen establecimientos donde podrá consentir su cuerpo con masajes, exfoliaciones, hidrataciones y diferentes tipos de terapias. Los precios para un día de spa oscilan entre $200.000 y $550.000. 

En la sucursal del Valle, por ejemplo, el Prana Spa ofrece un plan diario, de seis horas, que incluye limpieza facial, masaje relajante, hidratación para manos y pies y servicio de jacuzzi, por $555.000.    

En el caso de Bogotá, encontrará el Chairama Spa, ubicado en la calle 95 con carrera 11, que por $500.000 ofrece 110 minutos de tratamiento facial y corporal, almuerzo e hidroterapia.

Entremonte  Hotel & Spa 

apulo  (cundinamarca) 

En medio de un ambiente natural, a 100 kilómetros de Bogotá, está ubicado este spa, que ofrece un plan que incluye caminata ecológica, clase de relajación, masaje relajante, terapia corporal, servicios de sauna, turco y piscina, almuerzo y snacks. Dura cuatro horas.

$350.000

Tcherassi   Hotel y Spa 

Cartagena 

Con una duración de dos horas y medias, este spa, ubicado en la calle 38, #6-21, ofrece exfoliación corporal, mascarilla y tratamiento de envolturas, por un valor de $350.000.  También, y por un costo adicional, puede disfrutar de un tratamiento bioenergético.   

$350.000

Prana Spa, limpieza facial 

Cali

Con dos sedes: una en la Avenida 8n, #10-59 y otra en la carrera 100B #11A-9, este sitio ofrece un plan de seis horas por un valor de $555.000. Incluye: limpieza facial, hidratación, masaje relajante, masaje en la cabeza, hidratación para manos y pies y servicio de jacuzzi.

$555.000 

Hotel Alicante Boutique & Spa

Barranquilla 

En la carrera 45, #85-168, usted puede disfrutar de un plan de dos horas por $200.000. Incluye exfoliación, servicio de jacuzzi, sauna y turco, chocolaterapia y una copa de vino. Como obsequio, ofrecen servicios de peluquería, con lo que el plan tendría dos horas más.

$200.000

Nirvana Spa, siete horas 

Medellín

Ubicado en el Hotel Park 10 (carrera 36b, #11-12), este spa ofrece un plan que incluye exfoliación corporal, masaje de relajación, limpieza facial profunda, terapia de oxígeno y servicio de manicure y pedicure.   

$520.000

Chairama Spa, hidroterapia 

Bogotá

Este sitio, ubicado en la calle 95, #11A-27, ofrece un plan diario por $500.000. Incluye tratamiento de hidroterapia de 90 minutos, tratamiento facial y corporal por 110 minutos y almuerzo. Además, y por un costo adicional, puede disfrutar de un ritual adelgazante. 

$500.000

JW Marriott Hotel, jacuzzi

Bogotá

En este local podrá disfrutar de exfoliación, masaje relajante, servicio de piscina, jacuzzi y turco, hidratación y tratamiento facial completo por un precio de $350.000. Tiene una duración aproximada de cuatro horas. El spa está ubicado en la calle 73, #8 -60. 

$350.000

Thermae Spa, en Hotel la ópera 

Bogotá 

Podrá disfrutar en este spa, localizado en La Candelaria (calle 10, #5-72), de piscina, jacuzzi, servicio de sauna y turco, zona cardiovascular, una bebida relajante sin licor, un masaje relajante de cuerpo completo con aromaterapia,  exfoliación y mascarilla hidratante. Dura ocho horas. 

$245.000 

Tissué Spa, Eje Cafetero

Armenia, Manizales y Pereira 

Durante cuatro horas usted podrá disfrutar de hidratación, masaje relajante, exfoliación y servicio de jacuzzi por un precio de $220.000. Este sitio tiene sedes en Manizales (carrera 28c, #69-07), Pereira (calle 4 Avenida Circunvalar, #16-20) y Armenia (carrera 13, #4N-69).

$220.000

Leyla Barrios spa y peluquería 

Barranquilla

Localizado en la calle 87, #49C-41, este spa ofrece un plan de tres horas por un valor de $250.000. Entre los servicios que presta están: masaje relajante, exfoliación corporal y facial, hidratación capilar y facial, y servicio de jacuzzi con tabla de quesos y frutas.

$250.000

Otra opción a una hora de la capital

Si lo que busca es alejarse del ambiente citadino, a una hora de Bogotá, en el municipio de Chía (en la dirección Avenida Pradilla, #4-11Este), encuentra el spa Renacer. Este sitio que ofrece un plan diario que dura de tres a cuatro horas y que ofrece: exfoliación corporal y facial, mascarilla, envolvimiento en chocolate y servicio de jacuzzi. Además, le ofrecen tabla de quesos y una copa de vino. El costo de estos servicios es de $250.000.  En este lugar, también puede participar en diferentes terapias alternativas: celular, oxigenoterapia, magnetoterapia pulsante; hacerse tratamientos faciales y también puede acceder a servicios de peluquería. 

Las opiniones 

Santiago Roldán Zuluaga 

Docente de Mercadeo - U. Autónoma de Occidente

“Los spas se están convirtiendo en centros de estética y acondicionamiento físico. Los hoteles amplían su cobertura de servicios a spas”.

Daniel Sánchez 

Médico 

“Fuera del trabajo, hay que  realizar actividades que contribuyan a distraer mente y cuerpo de la rutina a la que nos sometemos a diario”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gatronomía 19/07/2024 Conozca cuáles son los cuatro nuevos platos que Jaime Gourmet ofrece en su menú

La nueva propuesta del restaurante creado por Jaime Ramírez en 1987, busca fusionar la gastronomía peruana, con la culinaria japonesa y la proveniente del Pacífico colombiano

Entretenimiento 19/07/2024 Conozca cómo ha sido la evolución del elenco de 'Betty la fea' en más de 20 años

Luego de 25 años, los problemas en Ecomoda continúan, pero entrarán en escena nuevos personajes y más hilos conductores que desembocarán en Beatriz Pinzón Solano

Entretenimiento 19/07/2024 “El boom de la novela de Betty la fea es tres veces más grande en el mundo que acá”

María Isabel Figueroa, directora de Prime Video Emerging Latam, contó detalles del lanzamiento mundial de ‘Betty la fea’ en streaming.