.
OCIO

Diez mujeres fueron galardonadas como las ‘Mujeres de Éxito 2013’

viernes, 16 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

Anoche se llevó a cabo la premiación de la quinta versión del premio ‘Mujeres de Éxito’, un evento que galardona a mujeres por su compromiso con la sociedad, por su vocación y talento. En total fueron diez las mujeres premiadas, distribuidas en las categorías: Artística Cultural, Científica, Colombianas en el Exterior, Deportiva, Económica Empresarial, Educación, Emprendimiento Rural, Fuerza Pública, Política y Social Comunitaria.

Emilia Valencia ganó en la categoría Artística Cultural por su proyecto de preservar la cultura africana en el Valle; Alba Cotes ganó en la categoría Científica gracias a su trabajo en el sector agrario; Adriana Ocampo ganó en la categoría de Colombianas en el Exterior por ser la primera mujer en dirigir el Programa de la Nasa  Nuevas  Fronteras; Mariana Pajón ganó en la categoría Deportiva por su medalla de oro en los Olímpicos de Londres 2012; Ruth Vargas ganó en la categoría Económica Empresarial por su proyecto de agricultura urbana con la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin; María Carrillo ganó en la categoría Educación por su programa Transformemos Educando; Amparo Jaramillo ganó en la categoría Emprendimiento Rural por su gestión con las mujeres cafeteras de Caldas; Mayor de la Policía Nacional Diana Torres ganó en la categoría Fuerza Pública por su trabajo en antinarcóticos; Elsa Noguera ganó en la categoría Política por su trabajo como la actual Alcaldesa de Barranquilla; y por último Josefina Klinger ganó en la categoría Social Comunitaria por su trabajo de autogestión  para el desarrollo de las comunidades del municipio de Nuquí. 
La premiación tuvo lugar en Corferias en el marco de la Feria  Colombia Responsable 2013. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 04/12/2025

Conozca cuáles fueron los artistas que brillaron en el Wrapped de Spotify este año

En Colombia, el cantante urbano Bad Bunny fue el más escuchado este año, seguido por Blessd, Feid, Beéle y Ryan Castro

Entretenimiento 01/12/2025

Zootopia 2, película de Disney, recaudó US$272 millones en un sólido debut en China

La película sobre una coneja policía y su compañero zorro marcó el mayor estreno de una película internacional en el país desde Avengers: Endgame, según Disney

Cultura 02/12/2025

Todo está listo para llevar a cabo la esperada XII Subasta Benéfica a la Rueda Rueda 2025

En esta nueva edición del reconocido evento se reunirán cerca de 60 grandes obras de arte con el fin de apoyar a niños, niñas y adolescentes del municipio de montería