.
OCIO Detalles de lo que será la primera edición de IndieBo
miércoles, 24 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Filmes de distintas partes del mundo serán presentados en este evento cinematográfico en la capital del país del 16 al 26 de julio de este año, mostrando una gran variedad de propuestas y miradas que convergen con las nuevas tecnologías.

Los organizadores de IndieBo anunciaron ayer quiénes serán los participantes de cuatro categorías que buscan complacer a aquellos espectadores que tienen intereses diversos con trabajos audiovisuales realizados con nuevas herramientas tecnológicas y osadas propuestas de montaje, donde ya destacan obras premiadas en diferentes festivales por su complejidad.

En la categoría IndieBox se contará con la participación de Sean Baker, quien después de su exitoso estreno en el festival de Sundance con la película ‘Tangerine’, realizada con iPhone y comprada por Magnolia Pictures, llega a Colombia a presentar la premier en Iberoamérica de una obra que narra la vida de dos prostitutas transexuales en Los Ángeles.

Además, también estará se proyectará ‘Kumiko, The Treasure Hunter’, de David Zellner, ganadora en Sundance, Toronto y Fantasía Film Festival.

El género Horror se compone de cuatro películas que los amantes del suspenso podrán disfrutar en las salas de cine del Centro Comercial Avenida Chile. Las más esperadas son ‘Goodnight Mommy’, un largometraje austriaco, angustiante y sorprendente, y ‘El cadáver de Anna Fritz’, otra arriesgada propuesta proveniente de España.

En la categoría Presentación especial, IndieBo lanza el estreno de ‘The Look of Silence’, ganadora en los festivales de Venecia, Zurich, Berlin y SXSW, entre otros. Por pedido especial de su director, Joshua Oppenheimer, ésta estará acompañada de su obra anterior, nominada al Óscar de la Academia, ‘The Act of Killing’.

La selección IndieBo 2015 incluye más de 90 títulos, entre los que hay largometrajes, cortometrajes y documentales de 31 países, incluyendo 49 estrenos latinoamericanos. Quince directores vendrán al Festival para presentar sus obras y participar en proyectos académicos y charlas magistrales.

IndieBo en su primera versión trae al país filmes nunca antes vistos en 290 funciones programadas en 10 puntos de la ciudad, además de proyecciones gratuitas en diversas zonas.

MÁS DE OCIO

Deporte 23/07/2021 Inició la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con 11.500 deportistas

La inauguración siguió con la izada de la bandera del país anfitrión a cargo de deportistas, rescatistas y personal de la salud de esa nación

Gastronomía 22/07/2021 Las claves de los expertos a la hora de preparar y catar los sabores de un buen café

La temperatura, la taza y la preparación, están entre los elementos que son clave en el proceso de preparar y catar un buen café, el producto insignia de Colombia

Moda 23/07/2021 Totto sacará a la venta el kimono que lucieron los colombianos en los Juegos Olímpicos

La pieza de moda estará disponible en las tiendas Totto en cuento tengan la materia prima para producirla y sacarla al mercado

MÁS OCIO