.
OCIO

Dese el lujo de vestir trajes a la medida y únicos invirtiendo hasta $9 millones

jueves, 22 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya

La adquisición de un traje a la medida va más allá de lo que pueda ser tendencia mundial. Los diseños de este tipo de prendas no son más que el reflejo del gusto de quienes lo van a comprar, eso si, asesorados por los expertos.

Es así como Ermenegildo Zegna, Lina Cantillo, Carlos Carvajal, Guillermo Ortíz, entre otros, le han apostado a este servicio exclusivo en el que los costos van desde los $2 millones hasta $9 millones.

La cifra varía de acuerdo con las solicitudes que el cliente haga y a los materiales que se utilizan para cada uno de ellos. Los paños de lana, lanas con seda o lana con lycra, los botones de nácar o madre perla, pañuelos de seda y forros en acetato son los que más se utilizan para la creación de estas prendas.

De acuerdo con la diseñadora Lina Cantillo son estos detalles los que hacen, acompañado de un buen trabajo a mano, un vestido único.

“A quienes les gusta estar a la moda y saben de ella ven los trajes a la medida como una inversión más. Saben que cada una de las piezas que lo conforman van a entallar y no va a tener el problema de que la bota no es como la busca o que el largo de la manga no queda exacto”.

Los pantalones sin prenses, las solapas anchas y los colores clásicos como el negro, gris o azul son los que según Carlos Carvajal, diseñador de moda y docente de moda de la Escuela de Artes y Letras, solicitan los ejecutivos para lucir impecables en su oficina o en algún evento especial.

En Ermenegildo Zegna , a través de su servicio ‘Su Misura’ los clientes pueden tener los trajes, camisas y corbatas en pocas semanas, y con detalles personalizados como hilos y acabados.

“En este proceso los clientes cuentan con la asesoría de un sastre italiano, que se encarga de plasmar junto con su equipo de trabajo sus ideas para obtener un producto de calidad y distinción”, asegura Roberto Montaño, gerente de mercadeo de Executive S.A.S.

Pantalón sin prenses
La tendencia en vestidos de paño la marca lo clásico, de allí que la mayoría de clientes opten por escoger su pantalón sin prenses y con silueta ajustada para sentirse más cómodos.

Paños de lana
La lana es el tejido de sostén tradicional para la fabricación de trajes, siendo considerado cálido, versátil, fuerte y atractivo. Además ideal para el ajuste y elegancia.

Chaqueta con dos botones
Las chaquetas de dos botones son más actuales y muestran de mejor forma la camisa y la corbata. De esta, solo se cierra el botón superior para conseguir así un efecto adelgazante.

Forros en acetato
Para forrar estos trajes, el acetato es uno de los materiales utilizados. Es una seda sintética, resistente y fácil de conservar. No se encoge, no se arruga ni se destiñe.

Pañuelos de seda
El uso de este accesorio sigue cobrando fuerza en la pinta del ejecutivo actual. Hay quienes lo utilizan en unos tonos que contrasten con la corbata y hay quienes prefieren utilizarlo sin ella.

Solapa gruesa
Estos trajes con solapas gruesas y alargadas, ideales para toda ocasión, usualmente llevan bolsillos y hombreras y son perfectos para los hombres de estatura media y contextura gruesa.

Botones de nácar
Cuando se trata de darle distinción y exclusividad a las prendas, la selección de detalles como los botones es fundamental. El nácar y la madre perla, una buena opción.

Las opiniones

Lina Cantillo
Diseñadora de modas
“Lograr que una prenda o un traje entero tenga la medida exacta de su contextura y tamaño, es el plus quede este servicio”.

Roberto Montaño
Gerente de mercadeo de Executive S.A.S
“En la línea ‘Su Misura’ que tenemos en nuestras tiendas de Ermenegildo Zegna, los clientes escogen los diseños para hacer único su traje”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 28/02/2024 Carlos Antonio Vélez sacó su nueva obra llamada 'Palabras Mayores' en club El Nogal

El evento contó con la asistencia de periodistas, empresarios y personalidades del fútbol colombiano, como Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol

Entretenimiento 27/02/2024 Mañana comenzará el Encuentro Internacional del Circo que irá hasta el 3 de marzo

La primera vez que el Encuentro llega a un país de habla hispana, contará con la participación de más de 10 compañías y artistas internacionales

Ocio 01/03/2024 Se realizó el XV foro de vivienda de Asobancaria en el hotel JW Marriott de Bogotá

El 29 de febrero se realizó el 15.º Foro de Vivienda de Asobancaria, en las instalaciones de JW Marriott Hotel Bogotá.