.
OCIO Desde hoy abre sus puertas la Fundación Casa Teatro el Poblado
jueves, 25 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Poco a poco, el arte se va abriendo nuevos espacios en Colombia. Centros dedicados a alimentar el apetito de arte y cultura surgen para fomentar el interés por el tearo, el coleccionismo y diferentes actividades de expresión y creatividad.

Y también, como alternativa de entretenimiento. Uno de estos espacios es la Fundación Casa Teatro el Poblado, en el sur de Medellín (Cra 47B- #17Bsur-30) . Una iniciativa privada que abre hoy sus puertas. En entrevista con LR, Adriana Sampedro, directora ejecutiva de la fundación, explica cómo surgió la idea, y las actividades que abarcará.

¿De qué se trata esta iniciativa de la Fundación Casa Teatro El Poblado?
La Fundación Casa Teatro El Poblado es un centro cultural contemporáneo sin ánimo de lucro, que pretende fomentar la creación artística en especial al sur de la ciudad de Medellín. Es un espacio alternativo de esparcimiento con un enfoque ético, estético y plural, que permita la reflexión, el pensamiento y la alegría.

¿Por qué surgió este proyecto, cuál es el objetivo?
Fundación CasaTeatro El Poblado es un esfuerzo de un conjunto de ciudadanos, profesionales, artistas, académicos y del común, que han comprendido la importancia de la cultura y la recreación, en la formación de los habitantes de esta ciudad. La ciudad debe tener alternativas para la formación integral del ser humano, y en esa perspectiva se orienta el objetivo de la Fundación CasaTeatro El Poblado.

¿Qué servicios se prestan?
La Fundación Casa Teatro El Poblado es teatro, café, restaurante, galería y tienda. El teatro cuenta con programación artística semana a semana y a su vez es un espacio que se ofrece a los distintos eventos empresariales e institucionales, también tiene la posibilidad de convertirse en estudio de grabación, de video y fotografía. CasaTeatro un espacio multifuncional que se adapta a las distintas necesidades. Cuenta con silletería telescópica para 156 espectadores, así como silletería para acomodación diversa para 250 personas. El escenario es modular y la tramoya la constituyen nueve puentes que facilitan el montaje de cada evento, a la vez cuenta con un buen nivel acústico, así como equipos de iluminación, sonido y videoproyección.

¿Quiénes hacen parte del proyecto?
Son miembros de la junta directiva Cristóbal Peláez, Carlos Sánchez, Oswaldo León Gómez, Juan Fernando Gutiérrez, Carlos Montoya, Lucía González, Weimar Hoyos y Yolanda Monsalve. En la curaduría y programación Lina Castaño y en la dirección ejecutiva, Adriana Sampedro C.

¿Hacia quién está dirigida la iniciativa?
Es una propuesta que esta dirigida a las diez ciudades que conforman el Valle de Aburrá con un énfasis mayor a los niños, jóvenes y adultos del sur de la ciudad que quieran, a través de las artes, encontrar un lugar de encuentro.

¿Cuál fue la inversión que se realizó?
La inversión es $2.500 millones de pesos financiados por el sector privado, y crédito financiero.

¿Qué empresas o entidades apoyan el proyecto?
Confiar Cooperativa Financiera, El Teatro Matacandelas, Litografía Pregón, Ipanu, Le Monde diplomatique, e Imberculturales Lorica.

¿Cómo se puede acceder a los servicios de la fundación, qué capacidad tiene?
Es muy fácil acceder a la información a través de la página web www.casateatroelpoblado.com, o de las diferentes redes sociales como twitter:@CasaTeatro, o Facebook.

Un espacio para todos
Casa Teatro El Poblado es, según sus fundadores, el lugar de la puesta en escena de las artes dramáticas, y también de la música, la danza y todas las manifestaciones del ritual simbólico que emocionan al hombre por su belleza y rigurosidad. Conferencias, encuentros, foros y mucha poesía se podrán disfrutar, escuchar y leer, además de cuentos y relatos. Habrá horas, tardes y noches para la música o las exposiciones. Se mostrará la fotografía y se apreciará el arte. También se contará con espacios especiales para la lectura.

MÁS DE OCIO

Moda 15/09/2021 Las novedades en diseño, innovación, exclusividad y detalle, detrás de la alta relojería

las Grandes marcas de relojes tienen presencia en el país y se acoplan a la elegancia, gustos y estilo de los ejecutivos colombianos

Cultura 16/09/2021 Líderes, pioneros y artistas, las categorías de los 100 más influyentes de la revista Time

Elisa Loncón , presidenta de la Convención Constitucional de Chile, fue de las personas destacadas entre los 100 mas influyentes

Espectáculos 14/09/2021 Gracias a la reactivación, la estadounidense Live Nation retomó la compra de Ocesa

Se trata del negocio más importante entre empresas de shows en vivo, una operación de US$450 millones que terminaría en 2022

MÁS OCIO