.
GASTRONOMÍA

Desde hoy 164 restaurantes abren sus puertas para el festival de comida Pizza Master

lunes, 22 de octubre de 2018

El evento tendrá lugar entre el 22 y el 28 de octubre, cada pizza costará $13.000

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Desde hoy y hasta el próximo 28 de octubre, usted podrá vivir una nueva experiencia con el Pizza Master. La tercera oportunidad en el año para probar distintos platos a un precio más bajo que el habitual. En esta edición participarán 164 restaurantes, 29 en Barranquilla, 50 en Bogotá, 26 en Bucaramanga, 18 en Cali y 41 en Medellín, que esperan vender más de 500.000 pizzas.

El éxito de los Master ha sido tal, que en el Sushi Master se lograron vender más de 613.000 rollos y en el Burger Master se sirvieron más de un millón de hamburguesas en todo el país.

Además, este es un festival que abre la oportunidad para compartir con los amigos y la familia, probando las mejores pizzas del país, pues los restaurantes les dan a los comensales la oportunidad de degustar su mejor receta de pizza artesanal, la mayoría cocinadas en horno de barro, con recetas originales de Italia y claro está con el toque colombiano que no puede faltar.

Seis de las pizzerías que participarán en Bogotá se atrevieron a abrirle las puertas a LR para vivir la experiencia que le brindarán a sus comensales.

LOS CONTRASTES

  • Tulio ZuloagaOrganizador del festival

    “El Pizza Master busca darle la oportunidad a las personas de crecer en paladar y que puedan valorar y dar su crítica frente a las distintas pizzas”.

D’amici
Carrera 6 # 69A - 23
D’amici Lovers

En un ambiente casual, se encontrará con una pizza que van armando al frente suyo. Comienza con una base de masa blanca, crocante y delgada, con salsa de tomates italianos y queso mozzarella que se estira en cada bocado. Aunque llenan la boca de sabores, le permiten disfrutar del balance entre el chorizo español, un poco picante, con el dulce de las cebollas caramelizadas al vino tinto y lo fuerte de la salchicha italiana, junto con el jamón serrano.

De Raíz
Calle 65 #5-70
Queso de almendra con masa de kamut

De Raíz ofrece la opción vegetariana del festival, con una pizza que sorprende y deleita con sus sabores hasta a los que no les gustan los vegetales. Tiene una masa de kamut, queso de almendras, vegetales parrillados, cebolla caramelizada, rúgula que se pone sobre una salsa arrabiata, que es a base de tomates frescos. Es una opción para comer sano y delicioso, con productos frescos y hecho en la misma pizzería, por lo que no contiene conservantes ni colorantes y además tienen una alta calidad.

La Trappola
Carrera 5 #119-1
Diavoletta

Siguiendo la receta italiana crearon una masa suave, sin azúcar, ni grasa animal o vegetal bañada en pulpa de tomates italianos, queso artesanal preparado con la técnica italiana, acompañados de champiñones tipo portobello salteados con perejil y aceite de oliva y un toque de sal, acompañado de chorizo o salami picante y un toque final con un poco más de aceite de oliva para resaltar los sabores y generar un balance.

Terrace by Cooks
Calle 25B # 69C - 80
Gaucha

El restaurante ubicado en el Hotel Sheraton brinda a los comensales una experiencia de buen servicio y comida. La pizza tiene como base una masa suave, con salsa de tomates frescos y queso de la casa, acompañado de salami tipo genova y un chorizo argentino preparado artesanalmente para el restaurante, marinado en chimichurri, el toque final de la pizza son cebollas fritas, crujientes, que se ponen en el centro de la pizza.

Ciao Bella
Carrera 14 # 78 - 40
Pollo y champiñones

Aunque la pizza de pollo y champiñones es una receta tradicional, en Cíao Bella logran modificarla y convertirla en una nueva experiencia. La base es una masa multicereales, sin salsa de tomate, pero con mucho queso mozzarella que se mezcla con el pollo, los champiñones salteados con aceite, ajo y perejil, junto a una jardinera de verduras, en la que se mezcla zanahoria, zucchini verde y cebolla caramelizada con vinagre balsámico.

La Diva
Calle 65 # 4a - 96
Prosciutto e dátiles

Un restaurante que lo transportará a Italia, por su ambiente y decoración, donde le ofrecen una pizza napolitana con bocados únicos, pues cada uno es distinto al otro. Tiene una base con masa suave donde los dátiles (un fruto seco del medio oriente que le da el dulce a la pizza) buscan darle gusto el paladar dulzón del colombiano. Se contrasta con el sabor del prosciutto italiano y el queso parmesano en trozos.

MÁS DE OCIO

Turismo 18/09/2021 Plataforma de turismo Airbnb llegó a cuatro millones de anfitriones a nivel global

El sector espera que con el avance de la vacunación se retome el ritmo de los viajes antes del inicio de la pandemia del covid-19

Arte 18/09/2021 Segundo foro internacional 'Respira el Arte' se hará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Los paneles del evento se llevarán a cabo de manera virtual y presencial, estos últimos en escenarios como el Planetario y el Gaitán

Cultura 21/09/2021 Francia recibirá millonaria donación de obras de Pablo Picasso por parte de su hija

La hija del artista, Maya Widmaier-Picasso, concretó la entrega de las piezas como parte de un acuerdo fiscal con el país europeo

MÁS OCIO