La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Este año una de las novedades es el aumento en las plazas expositoras de artes plásticas, visuales, quioscos de literatura, y bodegas con colecciones de historietas antiguas y algunas exclusivas totalmente selladas.

En total serán 350 expositores los que están desde ya preparando los últimos detalles para levantar sus carpas y ofrecer sus productos.

“El evento tradicionalmente se ha convertido en el lugar donde se reúnen las actividades para el tiempo libre, es decir, ver en el ocio la oportunidad para leer, aprender de cine, o hacerse fanático a alguna expresión artística como la música. Eso es lo que se ofrecerá en la feria: un sinfín de referencias para los que buscan diversión sana”, comentó el gerente de Dinamic, Julián Larrota Larrota.

El Sofa llega este año a su octava edición, la cual se ha convertido con el tiempo en una visita obligada para las familias. En este sentido, se espera superar la marca de la edición 2015 en la que algunos cálculos mostraron que 6.000 familias entre padres e hijos se tomaron Corferias para conocer la oferta de las exposiciones.

Otra de las novedades que emocionó a los coleccionistas y amantes del ánime, es la visita de Reika Arawka, considerada como la reina e icono del cosplay, es decir, influenciadora de la cultura manga en el mundo.