.
DEPORTES

Yeison López hizo récord mundial y aseguró cupo en los Juegos Olímpicos de París

domingo, 7 de abril de 2024

Yeison López, pesista colombiano, destacó en levantamiento de pesas.

Foto: Panam Sports

El chocoano destacó en la Copa Mundo con su actuación en el levantamiento de pesas en la categoría de los 89 kilogramos

Yeison López hizo récord mundial y llevó a Colombia a los Juegos Olímpicos en levantamiento de pesas. El chocoano destacó en la Copa Mundo con su actuación dentro de esta categoría y consiguió el cupo 44 de Colombia a París 2024.

Este sábado conquistó el título en arranque de la división de los 89 kilogramos con 182 kilos (es como levantar en un solo movimiento casi 4 bultos de cemento) en la Copa Mundo de halterofilia en Phuket, Tailandia.

El pesista colombiano quedó finalmente de subcampeón en el total, luego de alzar 210 kilos en envión y acumular 392 kilos, cinco menos que el campeón, el búlgaro Karlos May Nasar. Tercero fue el chino Dayin Li (383).

En la modalidad de arranque, Yeison sobresalió porque primero aseguró la medalla de plata con 175 kilos y librando la disputa del oro con el búlgaro Karlos Nasar, falló el 181 de récord mundial, registró que sí lo logró el búlgaro, pero luego Yeison levantó 182 para conseguir el récord absoluto y la medalla de oro en el arranque.

Yeison salió con 205 para asegurar el tiquete a París 2024 y buscar el podio mundial, que conquistó con los 210 del segundo intento, que le daba parcialmente el oro total, sin embargo, Karlos Nasar logró 215 en el primer intento y le arrebató el primer lugar a Yeison.

Con esta actuación del colombiano, Colombia completó 44 cupos asegurados para los Juegos Olímpicos París 2024. Son 18 nominales y 26 numéricos, repartidos en 11 Federaciones Deportivas Nacionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 19/06/2024 Pharrell Williams inauguró la Semana de la Moda de París con desfile de Louis Vuitton

La marca de moda más grande del mundo, conocida por sus estampados a cuadros y baúles con monogramas, se basó en un tema de viajes para la colección masculina primavera verano 2025

Legislación 21/06/2024 En el Gimnasio Moderno se celebraron 150 años de amistad entre Suecia y Colombia

Elena Storm, la embajadora de Suecia en Colombia, fue la anfitriona y recibió a varias empresas suecas que están operando en en país

Entretenimiento 21/06/2024 Startup japonesa busca US$63 millones para encontrar próxima película de éxito global

Las películas japonesas están disfrutando de un período de éxito mundial, con Godzilla Minus One y The Boy and the Heron ganando premios Oscar este año