.
COMERCIO

Conozca las tendencias de lujo para decorar su hogar en Navidad

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Don Eloy, Interiority, Elemento y artesanos dieron algunos consejos para esta época del año

Paola Andrea Vargas Rubio

Faltan dos días para que llegue la Noche de Velitas y junto a esta celebración se encenderá el espíritu de la Navidad, por ello son fundamentales los artículos de temporada que tiene cada hogar ya que ayudarán a contagiar a los invitados con la magia de diciembre. A raíz de esto, es ideal conocer, si aún no ha decorado, cuáles son las tendencias de moda para dejar su casa a la moda navideña.

Esta es una fecha esperada en Colombia y se caracteriza porque dura más de un mes. Según Marca País, “la Navidad inicia oficialmente el 7 de diciembre y termina el 6 de enero con los Reyes Magos. Hay quienes no se aguantan las ganas y empiezan a armar el arbolito en noviembre para despertar la temporada cuanto antes”.

No todos han tenido el tiempo suficiente para empezar o terminar de decorar su casa y como falta poco para que oficialmente inicien las celebraciones, pueden creer que su casa ya no se verá al mejor estilo de las películas, sin embargo, aún están a tiempo, pues el mercado ofrece varias tendencias de lujo.

Lo más importante a la hora de decorar la casa es mirar “qué artículos navideños se tienen, por ecología, ya que siempre hay cosas que se puede recuperar”, dijo Rafael Niebles, gerente general de la tienda de diseño para el hogar Elemento. Esto es válido, porque hay algunos artículos que nunca pasarán de moda como es el caso de los objetos dorados, rojos y verdes.
Con lo anterior estuvo de acuerdo Natalia Sarmiento, gerente de Interiority, tienda de diseño recién llegada al mercado, quien aseguró que “hay una tendencia de traer la naturaleza al interior de la casa”. Sarmiento también explicó que la idea no es que la gente transforme todo su hogar como en los años 80, sino que mire qué tiene y así pueda complementar con algunos detalles que den un toque de exclusividad y que se puedan usar en otros momentos del año. Por ejemplo, “en Interiority encontrarán manteles dorados, para vestir la mesa, acompañados de algunos individuales con renos y osos polares que son símbolo de Navidad”.

Además de esto, Niebles recomendó definir un concepto sobre qué historia se quiere contar a través de los elementos que se usan en el hogar, ya que en dichos detalles se encuentra la magia de esta temporada. Por ejemplo, en su tienda se inspiraron en películas como la de ‘Charlie y la fábrica de chocolates’ y en el clima de esta época del año.

A las tradicionales se le suman otras propuestas. Por ejemplo, Ana María Fries, gerente general de Artesanías de Colombia, dijo que hoy en día hay una tendencia hacia lo elaborado a mano y lo artesanal, porque es sinónimo de exclusividad. Debido a esto hay artesanos como: Juanita Castillo y Jesús Antonio Bravo, quienes elaboran bolas en iraca y pesebres en arcilla, respectivamente, para darle un toque diferente y moderno a la Navidad de cada hogar.

LOS CONTRASTES

  • Natalia SarmientoGerente de Interiority

    “La gente debe elegir lo que les gusta con base en lo que tienen en casa. La idea es que combinen algunos artículos nuevos con otros que ya tengan, y así den un toque propio”.

A esta tendencia se le suman otro tipo de tendencias en colores como las de Don Eloy, en las que se destaca el uso del violeta, un color que ofrece un estilo moderno y que, con tonos oscuros saturados, puede generar un ambiente de lujo.

Algunas de las tendencias
Artículos rústicos

“Los tonos oscuros y saturados son ricos y lujosos cuando van acompañados de toques brillantes, para los que prefieran un estilo más natural y orgánico, pueden optar por coronas con ramitas de pino y frutos secos, elementos representativos de la época navideña, combinado con velas, para los que buscan tener una decoración más íntima”, señalaron desde Don Eloy. Además recomendaron usar coronas con ornamentos atrevidos.

Pesebres elaborados a mano

Durante Expoartesanías, que inició hoy y terminará el 18 de diciembre en Corferias, los visitantes podrán encontrar diferentes propuestas artesanales inspiradas en Navidad. Ese es el caso de este pesebre que está elaborado a mano con arcilla y pinturas en vinilos. “Ofrecemos los pesebres coloridos porque es lo que ahora está pidiendo la gente y porque reflejan la alegría de esta época del año”, dijo Bravo.

Los colores para la modernidad

Para los que quieren adornar su casa con un estilo moderno pueden optar por los colores lila y blanco, acompañados de madera, accesorios en plata y tonos metálicos. A su vez, no se debe perder el uso del violeta para lograr una estética elegante. “A pesar de que el morado no está en la lista de los colores utilizados en Navidad, este es un color litúrgico para los cristianos y se usa en fechas especiales”, señalaron en Don Eloy.

Árboles Blancos de temporada

“En Elemento tenemos propuestas de árboles que buscan contar historias”, dijo Niebles. Hay uno que está inspirado en la ‘Navidad calor de hogar’’, por lo que se busca retratar el frío de esta época del año a través de osos polares y otros animales característicos de este momento, que contrastan con luces cálidas y que reflejan que a pesar de ser una época con un clima difícil, todos encontramos el calor en nuestra casa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 17/06/2024 El Gobierno Nacional afirma que destinó $109.000 millones para atletas y deportistas

Presidencia de la República señala que el Gobierno distribuyó más de $270 millones para el programa Reconocimiento de Incentivos a Medallistas

Espectáculos 18/06/2024 La artista de espectáculos para infantes Luli Pampín anuncia su primera gira en el país

Su personaje interpreta a una bailarina en una caja musical, y gracias a una radio mágica y a la imaginación de los infantes cumple su sueño de vivir aventuras

Deportes 14/06/2024 #JuegoEconómico | Los jugadores más costosos que se quedaron fuera de la Eurocopa

Entre los que se destacan, está el polémico jugador inglés Jack Grealish, campéon con el Manchester City de la Premier League pero que por decisión técnica no hará parte del torneo de selecciones