.
DEPORTES

"Debemos desarrollar una política de deporte para los nuevos talentos", Duque

sábado, 27 de julio de 2019

El Presidente celebró la victoria del colombiano en el Tour de Francia en el aire

Gabriel Forero Oliveros

En el inicio de su gira por China, el presidente Iván Duque se enteró de la victoria del joven Egan Bernal en el Tour de Francia.

A más de 13.000 pies de altura, y en la frontera entre EE.UU. y Canadá, el Mandatario dijo a la delegación que lo acompaña que "hoy era un día histórico para el deporte nacional y latinoamericano", por el triunfo de Bernal.

Además, destacó el papel de Nairo Quintana y Rigoberto Urán, quienes se quedaron con puestos destacados entre los 10 primeros lugares.

En medio de una escala en Anchorage, en Alaska, Estados Unidos, resaltó la importancia del triunfo de Bernal y recordó que ha hablado con Ernesto Lucena, director de Coldeportes, y jefe del Ministerio del Deporte, para tener "una política pública de deporte para identificar y promover los nuevos talentos como nuestros ciclistas".

En sus declaraciones, el Presidente rescató la importancia del apoyo que recibió la creación del Ministerio del Deporte en el Congreso, el cual se hizo a coste cero.

Duque señaló que el triunfo de Bernal es el resultado de un proceso de años de triunfos en el ciclismo, y por ello dijo que es momento de celebrar, y que en unos días espera recibir a Bernal, Quintana y Urán en la Casa de Nariño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ocio 14/04/2024 Día Mundial del Scrabble: descubra algunas ediciones del célebre juego

El famoso juego de mesa cumple 93 años de lanzado, y el 13 de abril se celebró su día, el cual coincide con el natalicio de su creador

Comercio 12/04/2024 La colección genuina de vestidos, zapatos y accesorios de Lady Di sale para subasta

Es la mayor variedad de pertenencias de la Princesa Di que se ofrece en una subasta desde la histórica venta de Christie's en 1997

Deportes 12/04/2024 Nueva York finalmente tendrá estadio de fútbol después de una década de disputas

El desarrollo general va a generar alrededor de US$6 mil millones en impacto económico para la ciudad durante los próximos 30 años