.
ENTRETENIMIENTO

Dave Chappelle será el productor ejecutivo de cuatro especiales de comedia de Netflix

sábado, 19 de febrero de 2022
Foto: Bloomberg

Aunque el artista no actuará en estos, el acuerdo firmado confirma la inversión del gigante del streaming en el controvertido cómic

Bloomberg

Dave Chappelle será el productor ejecutivo de cuatro nuevos especiales de comedia de Netflix, meses después de que la plataforma de transmisión enfrentara el escrutinio público por los comentarios que el comediante hizo sobre la comunidad transgénero en un proyecto anterior.

La primera de la nueva serie, "Chappelle's Home Team", estará disponible para los suscriptores el 28 de febrero, dijo Netflix en un comunicado. Cada programa independiente contará con un comediante veterano diferente a quien Chappelle presentará.

Aunque Chappelle no actuará, el acuerdo reafirma la inversión del gigante del streaming en el controvertido cómic. Ambos fueron criticados en octubre después de que Chappelle hiciera una serie de bromas sobre pronombres de género neutral y comentarios sobre los genitales de las mujeres trans en su especial de comedia "The Closer". Netflix defendió el contenido de Chappelle, citando la "libertad artística".

Los empleados expresaron su preocupación por el lanzamiento del programa y algunos organizaron una huelga en la sede de la compañía en Los Ángeles en protesta. Netflix dijo que fomenta el desacuerdo abierto.

“The Closer” le costó a Netflix US$24,1 millones, más que su programa sin precedentes Squid Game, informó Bloomberg News. Los especiales de Chappelle son los más vistos en la plataforma, con un programa anterior que obtuvo alrededor de 24 millones de visitas.

Está previsto que Chappelle encabece el próximo festival de comedia de Netflix "Netflix Is A Joke" en el Hollywood Bowl en abril.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/07/2024 Así están los precios de suscripción en plataformas de streaming

Aunque el número de usuarios de plataformas de entretenimiento siguen aumentando, muchas de estas luchan por obtener ganancias

Moda 18/07/2024 Datos Cocteleros de Veja, tenis sostenibles que Meghan Markle llevó a la fama

Dos amigos franceses crearon la marca después de tener una ONG

Deportes 19/07/2024 Prochampions lanzó una nueva línea de negocios, Sidhe, de plantillas personalizadas

El evento, que se llevó a cabo en la tienda de Unicentro, contó con el acompañamiento del equipo directivo detrás de esta tecnología y profesionales digitales