.

El primer Super Bowl se jugó en 1967 y otros Datos Cocteleros sobre el evento

jueves, 9 de febrero de 2023

El nombre fue creado por Lamar Hunt, propietario del equipo Kansas City Chiefs

El 15 de enero de 1967 se jugó el primer Super Bowl, como un acuerdo entre las dos ligas que existían en ese momento: la National Football League (NFL) y la American Football League (AFL). La idea del evento era que los vencedores de cada una de ellas jugaran un partido que definiera al campeón de Estados Unidos.

El nombre fue creado por Lamar Hunt, propietario del equipo Kansas City Chiefs. Hunt quiso diferenciar el partido del resto de bowls que se jugaban en ese momento y darle el superlativo para que fuera considerado el más importante. La idea provino de un juguete famoso en los 60: la super ball o súper pelota, una pelota cuya publicidad señalaba que rebotaba más que las demás.

El primer ganador del torneo fue Green Bay. Los equipos que más veces han ganado son Pittsburgh Steelers y New England Patriots,en seis ocasiones, y solo hay cuatro de los 32 que nunca han jugado la final: Cleveland Browns, los Detroit Lions, los Jacksonville Jaguars y los Houston Texans.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 20/05/2024 Spotify recibe demanda por un supuesto impago de millones en derechos musicales

La demanda se relaciona a una incorrecta recalificación del servicio para, presuntamente, reducir la cantidad de derechos de autor

Moda 21/05/2024 Diane & Geordi tuvo el lanzamiento su nueva línea de prendas llamada 'One Size'

Esta colección se destaca por su diseño versátil y adaptable, pensado para ajustarse a diferentes tipos de cuerpo sin perder estilo ni comodidad.

Deportes 19/05/2024 Lo que valen finalistas de las competiciones más duras de Europa

Entre los finalistas de Champions y Europa League, los más costosos actualmente son Real Madrid (US$1.130 millones) y el Bayer Leverkusen (US$647,73 millones)