MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El nombre fue creado por Lamar Hunt, propietario del equipo Kansas City Chiefs
El 15 de enero de 1967 se jugó el primer Super Bowl, como un acuerdo entre las dos ligas que existían en ese momento: la National Football League (NFL) y la American Football League (AFL). La idea del evento era que los vencedores de cada una de ellas jugaran un partido que definiera al campeón de Estados Unidos.
El nombre fue creado por Lamar Hunt, propietario del equipo Kansas City Chiefs. Hunt quiso diferenciar el partido del resto de bowls que se jugaban en ese momento y darle el superlativo para que fuera considerado el más importante. La idea provino de un juguete famoso en los 60: la super ball o súper pelota, una pelota cuya publicidad señalaba que rebotaba más que las demás.
El primer ganador del torneo fue Green Bay. Los equipos que más veces han ganado son Pittsburgh Steelers y New England Patriots,en seis ocasiones, y solo hay cuatro de los 32 que nunca han jugado la final: Cleveland Browns, los Detroit Lions, los Jacksonville Jaguars y los Houston Texans.
El artista bogotano, que mezcla música electrónica con sonidos melódicos, afro house e influencias árabes, tocará en la décima edición del festival europeo junto a figuras como David Guetta
Carlos Varela, X Alfonso, Buena Fe y Habana Abierta harán parte del festival del Teatro Colsubsidio, una apuesta por la canción de autor
El sector turístico generó más de 995 mil empleos en 2025 y consolidó su impacto económico; también se conoció que Meta será el invitado de honor a la vitrina turística de Anato