MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El giro más icónico ocurrió en 1985, cuando Rosa Oriol se inspiró en un oso de peluche para crear un charm con esa forma, un símbolo que luego se convirtió en el emblema de la marca
¿Sabía que Tous empezó en 1920 como un taller de reparación de relojes en Montblanc, Cataluña? Su fundador fue Salvador Tous Blavi, quien se mudó después a Manresa con su negocio. Décadas más tarde, su hijo Salvador Tous Ponsa se casó con Rosa Oriol, quien introdujo en 1970 un taller de joyería, donde empezó a diseñar piezas personalizadas para clientas locales.
El giro más icónico ocurrió en 1985, cuando Rosa Oriol se inspiró en un oso de peluche para crear un charm con esa forma, un símbolo que luego se convirtió en el emblema de la marca. En 1989 la compañía abrió su primera tienda en Barcelona, y poco después empezó a expandirse por España. En la década de los 90 y principios del siglo XXI, Tous llegó a nuevos mercados: abrió sucursales en Japón, Estados Unidos, Alemania y México, y expandió su negocio más allá de las joyas hacia bolsos, perfumes, gafas y accesorios.
Hoy Tous se mantiene como una empresa familiar, pues las hijas del matrimonio (Rosa, Alba, Laura y Marta) se integraron al negocio en los 90, ocupando posiciones en dirección, diseño e innovación. Y la compañía celebra este año el aniversario 40 de su icónico oso con el Happy Bear Day, en el marco del cual lanzará 40 osos realizados con diferentes técnicas joyeras, materiales y acabados. Hay que tener en cuenta que este oso es tan importante que en 2017, uno de los primeros prototipos se incorporó a la colección del Museu del Disseny de Barcelona.
En un comunicado la agrupación afirmó que los precios de las entradas asignadas a las Asociaciones Miembro Participantes, alcanzaron niveles "astronómicos"