.

Los huevos de chocolate aparecieron en la corte de Luis XIV y otros Datos Cocteleros

jueves, 6 de abril de 2023

El producto se popularizó gracias a dos compañías británicas en el siglo XIX

El huevo siempre ha sido considerado un símbolo de nueva vida y desde la antigüedad se ha relacionado con festivales que celebran la primavera. Incluso, decorar huevos para Pascua es una tradición que se remonta al siglo XIII. ¿Cuál es la razón de ella? Los huevos eran un alimento prohibido durante la temporada de ayuno de Cuaresma, por lo que la gente los pintaba y decoraba para marcar el final de ese período, y luego formaban parte de los festines de celebración de Pascua.

Los primeros huevos de chocolate aparecieron en la corte de Luis XIV en Versalles. Sin embargo, la tienda de la viuda Giambone, en Turín, comenzó a producirlos en masa hasta 1725 al llenar cáscaras de huevo vacías con chocolate fundido.

El producto se popularizó gracias a dos compañías británicas: J.S. Fry & Sons of England, que introdujo el primer huevo de Pascua de chocolate en Reino Unido, y de Cadbury, que lanzó en 1875 el mismo producto y logró popularizarlo. La fecha se convirtió en fundamental para el mercado de las golosinas al punto que la Pascua es la segunda fiesta en la que más se venden dulces en Estados Unidos después de Halloween.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 15/04/2025

Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena tendrá nueva sala VIP con servicios exclusivos

Entre los servicios de la sala destacan internet de alta velocidad, áreas de trabajo, sofás ergonómicos, televisores y una variada selección gastronómica

Industria 16/04/2025

Endeavor celebró con sus aliados estratégicos una década de operaciones en Medellín

Durante la celebración, la entidad destacó que ha respaldado empresas como La Haus, Melonn, Chef Burger, Enmedio, SOS Asistencia y Alegra

Moda 15/04/2025

El valor de mercado de la marca de moda Hermès superó el del conglomerado Lvmh

Hermès ha superado la caída de la demanda de bienes de lujo mejor que sus rivales, atendiendo a los más ricos