.

Esta marca es responsable de que se use pepino en el gin tonic y otros datos cocteleros

jueves, 5 de marzo de 2020

Lesley Gracie es una de las mujeres encargadas de fabricar un licor

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Hendrick’s es uno de los licores fabricados por una mujer. La responsable es Lesley Gracie, la maestra destiladora de la marca. Aunque Gracie creó la receta, fue el miembro más antiguo de la familia William Grant, Janet Sheed Roberts, quien nombró la ginebra en honor a un experto jardinero familiar llamado Hendrick. Tenía 110 años cuando murió en 2012, lo que la convirtió en la mujer más vieja de Escocia.

La botella de Hendrick’s está inspirada en una botica de la época victoriana, cuando los remedios se guardaban celosamente en botellas oscuras o negras para evitar los rayos del sol y así otorgarle más tiempo de vida a su contenido.

Conocemos el origen de la ginebra, de la tónica e incluso dónde podría haber nacido la moda del gin tonic. De lo que no se suele hablar tanto es del papel que Hendrick’s jugó a la hora de comenzar a usar ingredientes para acompañar el licor. Todo comenzó con la idea de Hendrick’s de sustituir el clásico limón de la copa por un pepino para reforzar el sabor de este ingrediente, que es usado en la destilación de esta ginebra.

MÁS DE OCIO

Cultura 12/05/2021 Academia Colombiana de Historia rechaza destrucción de monumentos en el Paro Nacional

Manifiesta simpatizar con las revindicaciones simbólicas que hay detrás de estas acciones, pero dicen que con esto se borra la historia de un país

Comercio 14/05/2021 Conozca los diseños que trae Popsockets pensados para el mes de las madres

Todos los productos vienen con las tendencias, colores y texturas de la temporada, que hasta se pueden personalizar

Entretenimiento 11/05/2021 Las millonarias cifras que lograron artistas con las canciones más rentables de Spotify

Una colombiana ocupa el puesto 11 entre las que mejores ganancias dejaron a sus autores por la cantidad de reproducciones

MÁS OCIO