Lesley Gracie es una de las mujeres encargadas de fabricar un licor

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Hendrick’s es uno de los licores fabricados por una mujer. La responsable es Lesley Gracie, la maestra destiladora de la marca. Aunque Gracie creó la receta, fue el miembro más antiguo de la familia William Grant, Janet Sheed Roberts, quien nombró la ginebra en honor a un experto jardinero familiar llamado Hendrick. Tenía 110 años cuando murió en 2012, lo que la convirtió en la mujer más vieja de Escocia.

La botella de Hendrick’s está inspirada en una botica de la época victoriana, cuando los remedios se guardaban celosamente en botellas oscuras o negras para evitar los rayos del sol y así otorgarle más tiempo de vida a su contenido.

Conocemos el origen de la ginebra, de la tónica e incluso dónde podría haber nacido la moda del gin tonic. De lo que no se suele hablar tanto es del papel que Hendrick’s jugó a la hora de comenzar a usar ingredientes para acompañar el licor. Todo comenzó con la idea de Hendrick’s de sustituir el clásico limón de la copa por un pepino para reforzar el sabor de este ingrediente, que es usado en la destilación de esta ginebra.