.

Dwight Eisenhower popularizó los calendarios de Adviento y otros Datos Cocteleros

jueves, 30 de noviembre de 2023

Al editor alemán Gerhard Lang se le atribuye la invención del calendario de Adviento impreso, inspirado en una tradición de su madre

Puede que la Navidad aún no haya empezado, pero la temporada de los calendarios de Adviento está en furor y se ha fortalecido en los últimos años. ¿De dónde sale esta tradición? La temporada de Adviento se remonta al siglo IV. Inicia el domingo más cercano a la fiesta de San Andrés Apóstol, el 30 de noviembre, y se extiende durante los tres domingos siguientes. La palabra “Adviento” proviene del latín "llegada", que poco a poco se asoció con la llegada de Cristo y, en la Edad Media, se vinculó con la Navidad.

Al editor alemán Gerhard Lang se le atribuye la invención del calendario de Adviento impreso, inspirado en una tradición de su madre, quien escondía 24 galletas en una caja, que se podían comer una a una cada día de Adviento. Lang fabricó el primer calendario de Adviento impreso y comercial a principios del siglo XX, en colaboración con el ilustrador Ernst Kepler. El producto fue copiado por muchos editores, por lo que en la década de 1930, los calendarios de Adviento tenían una gran demanda en Alemania. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Partido Nazi prohibió la impresión de calendarios ilustrados y creó uno propio incorporando esvásticas.

Su popularidad en países como EE.UU. se debe al presidente Dwight Eisenhower. ¿Por qué? En 1953 los periódicos publicaron una foto abriendo uno con sus nietos, lo que catapultó el producto. Los primeros calendarios de Adviento rellenos de chocolates se crearon en la década de 1950, pero fue Cadbury la responsable de su masificación, pues comenzó a producirlos en 1971.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 24/07/2024 Immersive Disney Animation se estrenó en la capital y tendrá funciones hasta agosto

Walt Disney Animations Studio y Lighthouse Immersive Studios decidieron que Colombia será la nueva casa de esta experiencia

Moda 23/07/2024 Con inversión de $5.000 millones, Grupo Pash entra al mercado athleisure con Atmos

Sophie Douer, gerente de marcas del conglomerado colombiano que agrupa marcas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Entretenimiento 24/07/2024 La Bichota hace historia con el ‘Mañana será bonito’ tour y completó 62 espectáculos

Desde el 11 de agosto de 2023, la Bichota comenzó su gira con la que completó un total de 62 espectáculos y rompió varios récords