.
OCIO Danza contemporánea se toma a Cali con la Bienal
miércoles, 6 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Cerca de 35.000 espectadores se prevé asistan a los 16 escenarios habilitados para la primera Bienal Internacional de Danza que se realiza por estos días en Cali y que irá hasta el 12 de noviembre.

Fabiola Perdomo, gerente general del evento, asegura que en esta plataforma de exhibición y desarrollo de variedad de propuestas de los diferentes géneros en el ámbito nacional e internacional, se verá la perfecta combinación de la danza contemporánea con teatro y, en algunos casos, con audiovisuales, guiados por un gran nivel artístico.

Aproximadamente 700 bailarines locales, nacionales e internacionales mostrarán la magia de sus cuerpos en movimiento. La Otra Orilla, un grupo Canadiense que ha desarrollado una propuesta única de flamenco contemporáneo; Seoul Ballet Theatre, uno de los cuatro cuerpos de ballet clásico existentes en Corea; y Tangokinesis de Argentina son tres de las nueve compañías internacionales que harán presencia en la capital del Valle.

Cabe mencionar que uno de los objetivos del evento es la creación de públicos, por eso se ofrecerán espacios de diálogos y formación. “Tendremos expertos de Brasil y Argentina haciendo pedagogía y abriendo el debate sobre lo que se ve. Así como performance antes de empezar las presentaciones y clases de baile, teniendo así una programación que va desde las 10:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.” agregó Perdomo.

MÁS DE OCIO

Deportes 25/07/2021 Plata para Colombia: Luis Javier Mosquera gana medalla en los Juegos Olímpicos

Esta es la segunda medalla que gana el vallecaucano, después de su bronce en Río; fue superado por el chino Chen Lijun

Cine 26/07/2021 Jane Campion, Pedro Almodóvar y Kristen Stewart encabezan festival de cine de Venecia

Es el festival de cine más antiguo del mundo y se considera como un escaparate para los aspirantes a los próximos premios Óscar

Deportes 27/07/2021 Comentarios misóginos a mujeres skaters por medio de redes sociales en los Olímpicos

El skateboarding hará hace su debut olímpico este año en las competencias femeninas y masculinas con categorías en parque y en calle

MÁS OCIO