.
GASTRONOMÍA

Dante, la cafetería de Nueva York que se convirtió en el mejor bar del mundo

viernes, 2 de agosto de 2019

Fue reconocido en los Spirited Awards por el rescate que ha hecho de los cocteles con ‘un twist’

Son 12 los tipos de Negroni que hacen parte de la carta de Dante, un bar ubicado en la zona de Greenwich Village, en Nueva York, que acaba de convertirse en el mejor bar del mundo.

Esto, según el reconocimiento que da la organización Tales of the Cocktail Foundation a través de sus galardones, los Spirited Awards, que premian a los mejores bares, bartenders y cocteles del mundo.

Pero este no es el único sello característico del local, que nació como una cafetería en 1915 y que desde 2005 cambió su actividad. El establecimiento también rescata los cocteles tradicionales con ‘un twist’.

Margarita, Bloody Mary, Old Fashioned, Sazerac, Gin & Tonic, Mule y Aperol Spritz son algunos de esos clásicos que hacen parte de su repertorio, a los que el bar les añadió uno o dos ingredientes que resaltan su sabor, ya reconocido, bajo la premisa de “hacer lo viejo nuevo otra vez”.

Caffe Dante también fue reconocido recientemente como el noveno mejor bar del mundo en la lista World’s 50 Best Bars y como mejor restaurante - bar americano por segunda vez durante los últimos tres años.

El bartender Naren Young es el responsable de estos reconocimientos, pues gracias a sus creaciones ha logrado crear un “ambiente relajado y sin pretensiones” (como el mismo bar se define), al que puede llegar cualquier persona en cualquier momento del día.

El australiano es un reconocido del mundo de la coctelería gracias a su obsesión por el Negroni, al que le hace un homenaje con sus “Negroni sessions”, jornadas en las cuales prepara los 12 tipos de esta bebida que están en el menú de Dante.

Pero además, el concepto del establecimiento que creó le dio un nombre. ¿La razón? Atreverse a hacer de Caffe Dante un lugar especialista en aperitivos, una tendencia en la que el local fue el primero.

El rescate de la tradición también se hace a través de su ambiente, simple, pero con la evidencia de los personajes que lo han preferido: Jerry Seinfeld, Patti Smith y Ernst Hemngway.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Bancos 24/06/2024 Este fue el encuentro entre el sector de hacienda y de la banca

Dentro de los temas que trataron en el encuentro se destacó la reactivación económica, la reducción de la inflación y el cumplimiento de la regla fiscal

Entretenimiento 22/06/2024 GameClub, el centro de entretención gamer más grande de Colombia

Además de contar con estaciones de gamer para alquilar por horas, la oferta de actividades y servicios incluye torneos y watch parties

Gastronomía 21/06/2024 Petronio, el restaurante del Grupo Nero que cuenta con ofertas como el sushi caleño

El restaurante es un lugar para ir a probar comida de autor típica del Pacífico, en la que sus recetas pasan por procesos de investigación