.
GASTRONOMÍA Dante, la cafetería de Nueva York que se convirtió en el mejor bar del mundo
viernes, 2 de agosto de 2019

Fue reconocido en los Spirited Awards por el rescate que ha hecho de los cocteles con ‘un twist’

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Son 12 los tipos de Negroni que hacen parte de la carta de Dante, un bar ubicado en la zona de Greenwich Village, en Nueva York, que acaba de convertirse en el mejor bar del mundo.

Esto, según el reconocimiento que da la organización Tales of the Cocktail Foundation a través de sus galardones, los Spirited Awards, que premian a los mejores bares, bartenders y cocteles del mundo.

Pero este no es el único sello característico del local, que nació como una cafetería en 1915 y que desde 2005 cambió su actividad. El establecimiento también rescata los cocteles tradicionales con ‘un twist’.

Margarita, Bloody Mary, Old Fashioned, Sazerac, Gin & Tonic, Mule y Aperol Spritz son algunos de esos clásicos que hacen parte de su repertorio, a los que el bar les añadió uno o dos ingredientes que resaltan su sabor, ya reconocido, bajo la premisa de “hacer lo viejo nuevo otra vez”.

Caffe Dante también fue reconocido recientemente como el noveno mejor bar del mundo en la lista World’s 50 Best Bars y como mejor restaurante - bar americano por segunda vez durante los últimos tres años.

El bartender Naren Young es el responsable de estos reconocimientos, pues gracias a sus creaciones ha logrado crear un “ambiente relajado y sin pretensiones” (como el mismo bar se define), al que puede llegar cualquier persona en cualquier momento del día.

El australiano es un reconocido del mundo de la coctelería gracias a su obsesión por el Negroni, al que le hace un homenaje con sus “Negroni sessions”, jornadas en las cuales prepara los 12 tipos de esta bebida que están en el menú de Dante.

Pero además, el concepto del establecimiento que creó le dio un nombre. ¿La razón? Atreverse a hacer de Caffe Dante un lugar especialista en aperitivos, una tendencia en la que el local fue el primero.

El rescate de la tradición también se hace a través de su ambiente, simple, pero con la evidencia de los personajes que lo han preferido: Jerry Seinfeld, Patti Smith y Ernst Hemngway.

MÁS DE OCIO

Literatura 07/05/2021 La consultora Pilar Ibáñez lanzó su libro de bienestar y felicidad en las empresas

El libro será presentado hoy a las 7:00 p.m. por el canal oficial de Youtube de Pilar Ibáñez y tiene un precio comercial de comercial de US$12,73

Gastronomía 05/05/2021 La casa Christie's subastará botella de vino francés que "maduró" en el espacio

La botella Pétrus 2000 fue enviada al espacio en noviembre de 2019 para explorar el potencial de la agricultura extraterrestre

Gastronomía 05/05/2021 Bartender del Restaurante Bar Llorente ganó la competencia del World Class Colombia

Konrad Kaczmarzyk tiene más de 10 años de experiencia y ha trabajado en varias barras del globo. El concurso tuvo 250 participantes

MÁS OCIO