.
OCIO

Cursos cortos de Gato Dumas ponen platos gourmet al alcance de inexpertos

lunes, 9 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

'No es necesaria la experiencia sino las ganas de aprender', es el lema de los nuevos `cursos cortos` de cocina que abrió para esta temporada el colegio de cocineros Gato Dumas.

Los interesados en la culinaria que siempre han tenido que ver los `toros desde la barrera`, por considerar que la cocina no es lo suyo, podrá inscribirse en estos cursos que se estarán realizando del 14 de julio al 4 de agosto.

Se trata de 4 sábados seguidos, en los que los capitalinos tendrán la oportunidad de aprender técnicas culinarias para preparar platos exquisitos, en cuatro vertientes principales: decoración de postres, cocina asiática, cocina norteamericana, y por supuesto cocina básica.

¿Qué se podrá encontrar?

Una de las alternativas más llamativas es el curso de decoración de postres, dado que se trata de platos especiales para cerrar cualquier ocasión de celebración.

En esta opción, la academia Gato Dumas ha anunciado que se explorarán diferentes técnicas de la pastelería como el pastillaje, el glass y diferentes tipos de masas como el sableé de vainilla y la cobertura laminada de marshmallow.

El propósito de los chefs que dictarán los cursos y liderarán las preparaciones, es que al terminar las preparaciones alcancen el nivel de obras de arte listas para ser degustadas por el paladar. O, por lo menos, a parecerlo.

En el curso de cocina asiática el reto para los participantes será descubrir la magia de los sabores de oriente, gracias a las exquisitas combinaciones de especias como el curry rojo y el azafrán, para preparar recetas que ya se han vuelto populares en Colombia como los Spring rolls, las Pakoras (frituras envueltas en harina de garbanzos) y el siempre efectivo sushi.

Las alternativas más convencionales son: los clásicos de la comida norteamericana como el pie de manzana, las costillas de cerdo en salsa BBQ y la Texas Burger con deditos de queso apanados entre otros. Y la otra el curso de cocina básica, en el que se descubrirá cómo platos tan sencillos como la ensalada de pollo con manzanas glaseadas, un brie y aderezo vindaloo y unos crepes de espinaca rellenos de ricotta se pueden convertir en una experiencia memorable para el paladar.

Los cursos tienen cupo limitado (se abren con un mínimo de 8 asistentes hasta un máximo de 22). La inversión es de $400.000 que incluyen todos los ingredientes, las recetas, el delantal y el certificado de Gato Dumas.

Cocina interactiva para ejecutivos

Otros cursos para inexpertos` que ofrece el Colegio de Cocineros Gato Dumas está enfocado en optimizar las relaciones laborales entre compañeros ejecutivos. Se trata de unas clases contempladas para un máximo de 12 personas que serán acompañadas por un chef experto. Se debe elegir entre 5 opciones de menú, y se llevan a cabo en el restaurante Cats de la escuela Gato Dumas, que se encuentra en la calle 116 #7 - 15, interior 2, en Bogotá. El propósito es incentivar la integración y el buen trabajo en equipo, por lo cual el reto de los inscritos será combinar sus habilidades para alcanzar un producto de máximos niveles de exquisites, que al final disfrutarán entre todos. De esta manera se recrean desafios que normalmente tendrían que llevar a cabo en escenarios laborales, con mucho más estrés.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 27/03/2024 Esta es la oferta de hoteles que podrá encontrar en los Juegos Olímpicos París 2024

A pocos meses del torneo, París ya supera 50% de ocupación hotelera y los precios de hospedaje han crecido 226%. Aquí, algunos lugares para alojarse

Entretenimiento 25/03/2024 ¿Quién es quién en las redes sociales? Los íconos con más seguidores en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más famosas del mundo; actualmente cuenta con 1.200 millones de usuarios activos mensuales

Construcción 26/03/2024 Exejecutivo de Soho House vende una casa que está valorada en US$6,63 millones

La propiedad tiene 3.500 pies cuadrados de espacio renovado por expertos, sala de cine, un gimnasio y paneles solares en los tejados