.
CULTURA

Cundinamarca tiene nuevo museo arqueológico con la apertura del Mane en La Mesa

lunes, 28 de febrero de 2022

El espacio albergará 16 toneladas de material arqueológico muisca recuperado por la Transmisora Colombiana de Energía

La cultura colombiana suma un nuevo espacio de exhibición con la apertura de Museo Arqueológico Nueva Esperanza (Mane) al interior del Agroparque Sabio Mutis ubicado entre los municipios de La Mesa y Tena.

El espacio contará con una colección de objetos en arcilla cocida, restos óseos humanos y animales, artefactos en piedra y hueso, y elementos cotidianos usados en tiempos prehispánicos entre el periodo Herrera (400 a.C,) hasta el muisca tardío (1.600 d.C.)

Además, albergará 16 toneladas de material arqueológico muisca que fue recuperado por la Transmisora Colombiana de Energía (TCE) en sus operaciones en Nueva Esperanza.

La apertura se realiza luego de un año de construcción y la Universidad Minuto de Dios (Uniminuto), a quien pertenece el agroparque, tendrá la responsabilidad de conservar, resguardar y custodiar el Mane.

“La Universidad recibe un gran tesoro cultural que protegerá por siempre”, concluyó el Padre Harold Castilla, rector general de Uniminuto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/07/2024 En la Bolsa Mexicana de Valores cotizan 13 firmas patrocinadoras de las olimpiadas

Además de los más de 100 atletas mexicanos que calificaron a los juegos, hay tres empresas mexicanas que se pusieron la camiseta para estar presentes en París 2024

Entretenimiento 24/07/2024 Descubra cómo puede reservar su estadía en la casa de Betty la Fea a través de Airbnb

Los huéspedes podrán conocer el espacio en el que ella escribía en su diario sobre sus ilusiones y decepciones amorosas

Deportes 21/07/2024 Los países en donde el atletismo es el rey por cantidad de audiencia

De acuerdo con la la encuesta macro Consumer Insights de Statista, 52% de los ciudadanos del territorio recurren a ver este tipo de competencias