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Jorge Rodríguez, gerente de Cueros Vélez, en Colombiamoda.
El gerente de la marca colombiana, Jorge Rodríguez, habló sobre las proyecciones para este año, pues espera un crecimiento de 15%
Por estos días, Medellín es la vitrina para que marcas locales e internacionales dejen en las pasarelas y los stands lo mejor de sus colecciones. Tal es el caso de Cueros Vélez, marca de moda y marroquinería, que a partir de mañana mostrará su nueva apuesta en colaboración con la joyería Paula Mendoza. Sumado a este anuncio, Jorge Rodríguez, gerente de la empresa, habló sobre sus nuevas tiendas.
Este primer semestre estuvo muy bueno, las ventas reaccionaron súper bien. Yo creo que para finalizar el año vamos a terminar con 15% de crecimiento de la marca en Colombia.
Tenemos cinco aperturas de tiendas a nivel internacional y un fortalecimiento en todos nuestros canales en Estados Unidos. Seguimos fortaleciéndolos para el día de mañana y abrir tiendas físicas allá. Por ahora estamos trabajando en nuestros canales con Nordstrom y los canales propios de venta digital para tener una oferta mucho más amplia.
Estamos abriendo tres en Chile y dos en Perú. Este año ya quedan operando.
Sí. Vamos a abrir en Bogotá, en la costa, en el centro del país, en toda Colombia. Y vamos a renovar unas 15 o 16 tiendas.
En el mercado colombiano de cueros tiene una participación muy significativa en muchas categorías. Yo creo que nosotros somos una marca líder en el sector, una marca representativa de la artesanalidad colombiana y del lujo colombiano.
Nosotros empleamos más de 4.500 personas y de ellas son más de 1.500 artesanos que nos ayudan a transformar esos cueros en productos Vélez.
Salimos con nuestra colección de primavera en colaboración con Paula Mendoza, una joyera reconocida e importante dentro del mercado del país y con trayectoria internacional.
Está conformada por unas piezas de joyas y otras en donde hay una mezcla del core de nosotros, del cuero, con esos accesorios y con prendas.
A partir de hoy está disponible en algunas tiendas y en nuestros e-commerce.
Puede haber productos desde $400.000 hasta $2 millones.
Las categorías que más vendemos nosotros son bolsos, calzado y prendas. Creo que son las tres categorías líderes de nosotros que impactan más. Pero hay tres productos que resaltamos mucho que son nuestros íconos de marca. Es el bolso ‘El Garniel‘, un producto icónico basado en nuestra historia colombiana. Está inspirado en todas las recolectoras de café. ‘El Archeology‘ que es un morral masculino súper famoso. Y el ‘Lili‘ que es otro bolso.
Hay planes estratégicos de sostenibilidad en lo que es tratamiento de agua, en utilización de subproductos que salen de toda la manufactura. Utilizamos, para que tengan una idea, aparte de lo que nosotros llamamos la viruta que sale del cuero azul, la utilizamos para hacer las etiquetas de marcación de muchos de nuestros productos. La recolectamos y la llevamos a una fábrica que transforma ese producto en etiquetas y nosotros la imprimimos y la utilizamos en nuestros productos Vélez.
*Invitada por Inexmoda
Uno de los más destacados en el ranking fue el restaurante bogotano, El Chato, a cargo del chef Álvaro Clavijo, el cual se llevó el puesto número uno
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