.
TURISMO

Cuba, República Dominicana y Egipto, entre los mejores destinos para el 'Spring Break'

sábado, 18 de marzo de 2023

Desde turismo de aventura hasta actividades culturales y voluntariados. hay opciones para todos los gustos e intereses desde $1,9 millones

Hasta el primero de abril irá el Spring Break o receso de Primavera en países como EE.UU., época en la que muchos jóvenes tienen vacaciones y buscan descansar de su vida escolar. Cada vez más, Colombia se introduce en esta tendencia, que además se suma a la Semana Santa, que para este año será del 2 al 9 de abril.

Esta es una oportunidad para descansar y divertirse, por lo que La República le cuenta cuáles son los destinos usuales para estas fechas.

México es un destino turístico popular para jóvenes por varias razones. En primer lugar, tiene una cultura e historia milenaria que atrae a muchos y su gastronomía no se queda atrás. Es muy popular en todo el mundo y es una de las principales razones por las que los jóvenes la visitan.

El país ‘manito’ también cuenta con hermosas playas tanto en la costa pacífica como Caribe y presenta maravillas naturales que son ideales para actividades al aire libre como el surf y el senderismo. Sus ciudades, vibrantes y coloridas, nunca duermen, lo que lo convierte en un destino emocionante para los jóvenes que buscan vida nocturna.

Es un país grande con muchas opciones de viaje diferentes, lo que significa que hay algo para todos los gustos y presupuestos. En Despegar los precios para Semana Santa están desde los $2,3 millones con impuestos incluidos.

Otro destino llamativo es Egipto. Este país africano, considerado por muchos como una de las cunas de las primeras sociedades, tiene ofertas turísticas y culturales para todos los gustos.

LOS CONTRASTES

  • María Carolina PadillaCountry Manager de Civitatis

    “En Punta Cana un plan imperdible es trasladarse en catamarán a la isla Saona, un verdadero paraíso dominicano, en donde está ubicada playa flamenco, uno de los lugares más hermosos”.

  • CEO de Velez viajes y Turismo
  • Norma HerediaCEO de Vélez Viajes y Turismo

    “En Cancún hace un clima muy agradable en Semana Santa. Esto lo hace perfecto para realizar actividades como snorkeling, buceo, disfrutar de resorts e, incluso, una vida nocturna”.

Es un destino llamativo para aquellos interesados en la arqueología y la historia antigua. Este país, en comparación con otros destinos africanos, es asequible, lo que lo convierte en una opción popular para los jóvenes con presupuestos limitados además de ser, generalmente, muy seguro y abierto a los visitantes.

En Aviatur se encuentran diferentes excursiones desde los $5,1 millones. Las principales ciudades que ofrecen tour son El Cairo, Luxor, Esna y Edfu.

Otro destino que puede ser una buena opción es Argentina, destino que tiene una gran oferta de ocio y actividades culturales que lo convierten en un destino ideal. Buenos Aires es especialmente atractiva para los jóvenes debido a su vibrante vida nocturna y su rica cultura del tango y futbolera.

Además, hay una amplia variedad de actividades al aire libre, como senderismo y esquí, que son populares entre los de menor edad. A pesar de algunos desafíos económicos y sociales en el país, sigue siendo un destino turístico popular para los universitarios que buscan aventuras y experiencias únicas. Despegar ofrece paquetes turísticos con vuelos y hotel incluido desde $3,7 millones.

Punta Cana es otra gran opción. Cuenta con playas hermosas y cálidas que son perfectas para relajarse y disfrutar del sol. Asimismo, hay variedad de actividades tanto dentro como fuera de los hoteles, además de ser uno de los destinos más populares en el Caribe por su buena conectividad.

Es un lugar ideal para celebrar ocasiones especiales como graduaciones o unas buenas calificaciones. Viajes Falabella ofrece vuelos con alojamiento en diferentes resorts en paquetes que van desde los $5,9 millones por persona.

Cuba es un destino que ha sido popular también. Algunos destinos populares para los jóvenes en dicho país son La Habana, Viñales y Trinidad. Otros lugares populares son el famoso Varadero y Guardalavaca.

También hay muchas excursiones y viajes disponibles para jóvenes en Cuba que ofrecen una mezcla de playas, cultura y montañas. Despegar cuenta con vuelos desde $1,9 millones.

Algo diferente

Adventure Volunteer ofrece un voluntariado internacional para que los jóvenes puedan ayudar a población pobre o sin educación. Cabe resaltar que los menores deben ser acompañados por sus padres y los precios van de $2 millones en adelante. Los posibles destinos son Panamá, Bali, Tanzania, Kenia, entre otros.

México cuenta con hermosas playas que son ideales para actividades al aire libre como el surf y el senderismo.

Egipto es un destino asequible, lo que lo convierte en una opción popular para los jóvenes con presupuestos limitados. Es seguro y abierto al turismo.

Argentina sigue siendo un destino turístico popular para los jóvenes que buscan aventuras y experiencias únicas.

Punta Cana cuenta con playas perfectas para relajarse y disfrutar del sol. Hay variedad de actividades tanto dentro como fuera de los hoteles.

Cuba es otra opción. Hay muchas excursiones y viajes disponibles para jóvenes, los cuales ofrecen una mezcla de playas, cultura y montañas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 10/04/2024 Anitta anuncia su primera gira mundial, que incluye una parada en Colombia en junio

La cantante de funk brasileño recorrera 13 países comenzando el 18 de mayo por México, para luego visitar a otros lugares como Alemania, EE.UU. o Chile

Turismo 12/04/2024 El Hotel The Aubrey de Santiago de Chile está de nuevo a la venta por US$3,4 millones

El complejo, que fue inaugurado en 2010 por el empresario británico William Martin, tuvo que cerrar proyecto porque la pandemia afectó sus resultados

Espectáculos 11/04/2024 Estos son los precios de la boletería disponible para el concierto de Maná en Bogotá

Si usted desea adquirir dos boletos para el concierto en el Movistar Arena, los precios oscilan para el sábado 13 de abril entre $745.000 y $1,782,500