.
TURISMO

Lugares atractivos y poco conocidos de Colombia para visitar en la Semana Santa

viernes, 17 de marzo de 2023

Turismo Capurganá

¿Sabía que en la costa atlántica hay un mar rosado? A solo una hora de Cartagena, en Galerazamba, Bolívar se ubica este cuerpo de agua

Colombia se caracteriza por la majestuosidad de sus paisajes, lugares como La Sierra Nevada, el Nevado del Cocuy, el desierto de la Tatacoa, son los más conocidos para visitar durante la temporada vacacional. Sin embargo, existen otras zonas con un gran atractivo natural y que son pocos concurridos, lo que mejora la experiencia de las personas.

Por ejemplo, ¿sabía que en la costa atlántica hay un mar rosado? A solo una hora de Cartagena, en Galerazamba, Bolívar se encuentra este cuerpo de agua, donde los microorganismos le dan su particular color. Allí, podrá ver las formaciones salinas del mar, que desde tiempos prehistóricos abasteció de sal a las localidades cercanas, incluida Cartagena de Indias. Además, a 15 minutos de ese paraíso natural se ubica el Volcán del Totumo, el cual está a 2.300 metros de profundidad, allí podrá exfoliarse con lodo.

Al otro extremo del país, en Putumayo, entre los municipios de Mocoa y Villagarzón, se encuentra la Cascada del Fin del Mundo. Allí las montañas de los Andes convergen con la selva de la Amazonía, por lo que podrá disfrutar de piscinas naturales, caídas de agua y una vista panorámica del Parque Nacional Natural Serranía de los Churumbelos.

Otro de los sitios más exóticos de Colombia y con menor trafico de turistas es Nuquí y Bahía Solano, en el Chocó. Allí, la exuberancia de la selva y la calidez de la playa se unen en un solo lugar. Para llegar a esta zona del país se puede tomar una avión desde Medellín, Cartago y Quibdó o tomar una embarcación desde Buenavista.

La cascada La Sirena, en el Valle del Cauca, es otro de los paraísos naturales de Colombia. Además de las majestuosas aguas que tiene, cuenta con una amplia biodiversidad que está compuesta por loros, azulejos, colibríes, carpinteros, gorriones, entre otros animales.

Carpurganá es otra de las paradisiacas playas que tiene el país, se ubica entre Chocó y Antioquia y está rodeada de bosques y selvas. Allí, se encuentra la bahía Sapzurro y Aguacate, dos lugares pocos conocidos por los turistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Agro 26/02/2024 Hasta 50% puede dispararse la demanda de pescado en cada viernes de la Cuaresma

Dentro de las especies que más se consumen por estas fechas destacan la mojarra, el pescado seco, el bagre rayado del Magdalena, entre otras