.
OCIO Cuatro planes ideales para hacer en pareja para Amor y Amistad
lunes, 12 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

De hecho, hay expectativa entre los comerciantes, pues “las personas, este año pueden invertir por regalo desde $200.000, pero hay quienes sí se dedican a compartir experiencias que superan $1 millón”, comentó el director de Fenalco Antioquia, Sergio Soto. Después de todo “porque esta es la tercera fecha más importante del comercio en el año”, agregó.

Dentro de lo más solicitado para esta fecha, que es el próximo 17 de septiembre, se encuentran actividades al aire libre. “El año pasado, para esta temporada, las agencias de viajes reportaron que por cada 10 viajes en septiembre, por lo menos 5 hacían parte de celebraciones del Día del Amor y la Amistad”, precisó Camilo Herrera del Observatorio de Comercio de la Universidad Nacional. 

De ese número, los itinerarios más frecuentados son viajes a zonas cercanas a las ciudades en los que los deportes extremos se puedan realizar bajo compañía de instructores y profesionales como el paracaidismo.

“Son actividades fuera de lo común, ideales para estas ocasiones, pues son perfectas para realizar en pareja”, aseguró el fundador de la empresa de saltos Sky Dive Colombia, Jaime Cristancho.

A la lista se suman otras actividades para personas que busquen diversión pero no a los niveles de los deportes extremos, como por ejemplo las jornadas de relajación para dos en un spa o los recorridos en cabalgatas por viñedos que terminan con el brindis de una copa de vino. 

Finalmente, el sector hotelero se prepara para recibir parejas, tal como dispuso el Sofitel Bogotá, quienes unirán el próximo fin de semana, cena y desayuno especial bajo el sello de un chef internacional y sus suites decoradas para la ocasión.

Paracaidismo con profesionales 
Es una de las prácticas más solicitadas de los deportes extremos, y en Colombia la escuela Sky Dive tiene su punto de encuentro en el aeropuerto Santiago Vila de la ciudad de Girardot a 120 kilómetros de Bogotá. Los interesados deben reservar con anterioridad pues tienen un cupo máximo en su avión. Los saltos se realizan sobre esta zona del país los fines de semana desde las 8:00 a.m., hasta las 5:00 p.m. Esta experiencia lo llevará a una altura de 11.000 pies, es decir, 3.300 metros. 

Sofitel Bogotá Victoria Regia y el Basilic Bar 
Uno de los mejores hoteles de Bogotá ofrece un fin de semana completo de hospedaje, para que las parejas compartan en suites decoradas para la ocasión. Parejas por $1.200.000

La Ruta del vino
El viñedo Morena, en Santander; el Marqués de Puntalarga, de Boyacá; y el Parador de Grajales, del Valle del Cauca, ofrecen recorridos para quienes quieren compartir un vino con su pareja hasta por $600.000.

Un Día de spa
El Chairama Spa ofrece a las parejas un tratamiento en circuito de hidroterapia, intervención facial y corporal, copa de vino y degustación de postres en El Restaurante SuMaQ. Por $432.000 cada uno. 

Las opiniones

Sergio Soto
Director de Fenalco Antioquia

“Amor y amistad es la tercera fecha más importante del calendario comercial, por lo que varios sectores ofrecerán sus mejores promociones”.

Camilo Herrera
Analista observatorio de comercio Universidad Nacional  

“Las personas buscan los viajes cercanos, algo que combine trayectos no tan largos pero distanciados del movimiento de la rutina”.

MÁS DE OCIO

Deportes 01/08/2021 La venezolana Rojas se queda con el oro en triple salto y marca récord mundial

La deportista saltó 15,67 metros y pulverizó el récord mundial de triple salto femenino de 15,50 metros alcanzado en 1995

Espectáculos 31/07/2021 El Movistar Arena abre sus puertas para recibir el festival de música 'En Tono Colombia'

Comienza la reapertura del entretenimiento, lo hace el Movistar Arena con este festival, de dos días, de diversos géneros musicales

Moda 29/07/2021 Juanes y la marca Levi’s se unen en el diseño personalizado de una chaqueta icónica

La prenda que han customizado es de color negro en honor a la canción lanzada en 2004 'La camisa negra' por el artista paisa.

MÁS OCIO