.
COMERCIO Cuatro de las cinco ciudades más caras del mundo están en Asia, la quinta es Nueva York
miércoles, 12 de febrero de 2020

Hong Kong, Shanghái, Tokio, Nueva York y Singapur son las ciudades más caras del mundo y ahí se pueden conseguir grandes lujos

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

La ciudad más costosa del mundo es Hong Kong, por supuesto, esta también es la primera en la región asiática y algunos de los artículos y bienes más exclusivos del mundo se pueden encontrar allí. En Europa, Oriente Medio y África la primera es Londres, que además es la séptima a nivel global. Y finalmente, en América Latina la más exclusiva es Nueva York con el cuarto puesto en el indice global. En estas ciudades comprar una casa puede costar en promedio desde US$57.632 en Hong Kong, hasta US$43.142 en Tokio. Lo anterior lo evidenció el estudio “Reporte global de riqueza y estilo de vida”, que realizó el banco suizo Julius Bär.

Si bien las anteriores son las ciudades más costosas al hacer el análisis global, en las distintas categorías se destacan otras como el caso de Singapur, que lidera en cuanto a precios de los carros de lujo, con un costo de US$371.428 promedio. A esta le sigue Shanghái, con una tarifa de US$189.147, Hong Kong con US$236.090, Estambul con US$227.904 y cierra Taipéi, donde el precio para estos autos es de US$215.026.

María Fernanda Hernández, experta en lujo, explicó que “históricamente han existido varias ciudades reconocidas como capitales de lujo internacional entre las que se cuentan ciudades de Los Emiratos Árabes Unidos, Tokio, Nueva York, Shanghái, París o Hong Kong y en América Latina destacan Río de Janeiro y Sao Pablo”.

Sobre estos últimas en Brasil, el reporte resaltó que en Río de Janeiro es donde se pueden encontrar algunos de los vinos más costosos con precios de US$2.252, además de ciertas piezas de joyería exclusivas en precios de US$54.852 y relojes que rondan los US$47.777.

LOS CONTRASTES

  • María Fernanda HernándezExperta en lujo

    “Hay que tener en cuenta que el precio es parte del lujo, pero no lo determina; el lujo de un producto está determinado por aspectos como la herencia, la marca, la tradición, materiales y otros intangibles”.

  • Juan Pablo SocarrásDiseñador de moda

    “Entre los principales consumidores y comercializadores de lujo están ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Londres, París, Milán, Río de Janeiro, y casos bastante extremos como Hong Kong”.

Para temas de moda y belleza en hombres, las ciudades más exclusivas para comprar trajes son Bangkok y Yakarta, con precios cercanos a US$4.906 y US$4.434; respectivamente. Para zapatos de mujeres, Bangkok también lidera el top cinco con precios promedio de US$1.042, seguida de Tokio en US$988 y cierran las cinco Ciudad de México, Los Ángeles y Nueva York.

Respecto a tratamientos de belleza, las capitales internacionales del mercado son Milán y París, donde los precios son cercanos a los US$445 y US$390, respectivamente. Sin embargo, en esta categoría los países asiáticos tampoco se quedan atrás pues los siguientes tres puestos del ranking los lidera Hong Kong (US$333), que es escoltado por Zurich (US$305) y Nueva York (US$288).

En cuanto a la oferta hotelera y los vuelos se destaca Tokio y Sídney, ya que los precios están en US$1.594 y US$5.635 para hoteles de lujo y vuelos en clase ejecutiva. En vuelos de primera clase, seguido de Sídney están Miami en US$5.611, Hong Kong con US$5.552, Tokio en US$5.355 y Singapur con US$2.925. En hoteles de lujo siguen a la cabeza Nueva York, Los Ángeles, Hong Kong y cierra Johannesburgo.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 20/09/2021 El boicot de la champaña por el que subieron precios de las botellas a nivel global

Una disputa entre los productores franceses y compradores rusos llevó a que las tarifas de las mejores botellas subieran

Turismo 17/09/2021 ¿Cómo lograr un servicio de lujo, nuevo, sofisticado y exclusivo para el turismo local?

El exministro Gabriel Vallejo tendrá una charla sobre el tema hoy en el York Luxury Suites de Medellín desde las 9:00 a.m.

Comercio 20/09/2021 El anuncio de una muñeca Barbie de Celia Cruz creó alta expectativa entre internautas

La muñeca, original de Mattel, se comercializará hasta 2022 pero el anuncio se da en medio del mes de la Herencia Hispana

MÁS OCIO