.
OCIO

Cuatro cosas a considerar cuando elige un hotel de lujo

miércoles, 31 de mayo de 2017
Foto: 123RF
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Hay cuatro aspectos, según precisó la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, que todo turista debe tomar en cuenta si quiere unas vacaciones con todo el lujo posible en materia de hospedaje, especialmente si el destino es internacional. 

“Planear las vacaciones no es tarea fácil para quienes optan por el lujo. Aunque muchos recurren a consejos de amigos, a buscar asesorías en agencias de viajes o a instruirse por internet, también es importante conocer los sellos o reconocimientos que respaldan a hoteles y destinos”, indicaron en un comunicado. 

1. pertenecer a Redes de Hoteles

El primer tema a revisar es que el establecimiento pertenezca a una red de hoteles premium como, por ejemplo, The Leadings Hotels of the World, Preferred Hotels & Resorts o Signature Hotels & Resorts. “Los hoteles deben aplicar para poder hacer parte de estas redes y cumplir unos rigurosos estándares de calidad en los cuales tienen en cuenta aspectos como: infraestructura, alojamiento, servicio, gastronomía, privilegios, atención, entre otros. En algunos casos, la inspección es realizada de manera anónima por profesionales, expertos en evaluar en detalle cada requerimiento”, dijo.

2. Grupos de Turismo de Lujo

Otra calificación que ayuda es pertenecer a grupos que ofrezcan planes de lujo, pues “evalúan la experiencia de satisfacción del huésped; y todos los aspectos combinados son tenidos en cuenta a la hora de escoger a sus aliados”. Algunos de los reconocidos son: Virtuoso, Ensemble Travel Group y Relais & Châteaux.

3. Buena calificación

Diamantes AAA (American Automobile Association) es una distinción que se entrega a hoteles y restaurantes con el fin de garantizar altos estándares de lujo, calidad y servicio. La máxima distinción que se otorga son los cinco diamantes.

4. Publicaciones

Ser parte de los listados de Forbes o Travvy Awards son otra garantía de que el servicio que se ofrece es de primera línea y sirven de herramienta para que los usuarios “interactúen, opinen, voten y decidan”, indicaron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 19/07/2024 “El boom de la novela de Betty la fea es tres veces más grande en el mundo que acá”

María Isabel Figueroa, directora de Prime Video Emerging Latam, contó detalles del lanzamiento mundial de ‘Betty la fea’ en streaming.

Entretenimiento 18/07/2024 Conozca cuáles son los programas de TV y series nominados a los Emmy Awards 2024

Aunque todavía no se ha revelado quién será el anfitrión de la ceremonia, se anticipa que será un evento lleno de sorpresas y momentos memorable

Deportes 20/07/2024 Conozca cuáles son los precios si desea ir a ver los Juegos Olímpicos de París 2024

Desde la ceremonia inaugural el 26 de julio y la clausura el 11 de agosto, se disputarán más de 300 pruebas en diferentes disciplinas