.
OCIO

Cuatro apps que ofician de Cupido a la hora de hallar pareja

martes, 10 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las aplicaciones de citas le dan un toque más rápido y ligero al tradicional sistema de encuentros en línea. Pero si bien es ciertamente divertido hacer un juicio sobre un perfil al verlo en su smartphone, hay un par de advertencias que tiene que saber antes de entrar al juego móvil de las citas.

Hasta cierto punto, las aplicaciones pueden ser más invasivas que el uso de un servicio web, especialmente si recibe notificaciones cada vez que alguien expresa su interés en usted o envía un pequeño mensaje de flirteo.

Quizás está cansado de los viejos recursos como Match, OkCupid o Yesca, pero la popularidad de estos servicios hace que sea más probable encontrar una variedad más grande de usuarios, aunque puede ser desalentador leer y eliminar miles de perfiles. En las redes más pequeñas es más fácil encontrar peces. Con eso en la mente, aquí hay tres alternativas a las aplicaciones más populares con sus pros y sus contras.

Hinge, que comenzó en Washington antes de mover sus oficinas a Nueva York, se basa en las conexiones personales para hacer un enlace romántico. La aplicación ve a sus amigos en Facebook y busca entre ellos la combinación perfecta. Piense en ella como una versión digital de sus amigos diciendo que ese es el chico o chica que tiene que conocer, sin la obligación de ir a una cita a ciegas. Dicho esto, no se trata de una aplicación para conocer a personas por fuera de sus círculos sociales. Es gratis para iOS y Android.

The Grade es una nueva aplicación que promete separar la paja del trigo, asignándole al perfil de cada usuario una calificación desde la A+ a la F. Aparece un lápiz rojo para penalizar a los trolls de los sitios de citas que parecen vivir únicamente para acosar a las personas a las que supuestamente encuentran atractivas. Los usuarios se clasifican en “popularidad”, “capacidad de respuesta” y “calidad del mensaje”; estos atributos se ponderan para una calificación global. La aplicación es bastante exigente. Un algoritmo examinará hasta su gramática y ortografía. Si su calificación es muy baja, quedará afuera. Es gratis para iOS.

En HowAboutWe se consiguen puntos extras y el concepto es que se califica a las personas con base a sus ideas para una primera cita y se le puede decir si está “intrigado” o no. A partir de ahí, puede enviar mensajes. Para obtener el máximo rendimiento de la aplicación, los usuarios tienen que pagar hasta US$28 por mes, o US$100 por año, por prestaciones como mensajería ilimitada o la posibilidad de ver quién ha visto su perfil. Disponible para iOS y Android.

Tastebuds: otra app disponible para encontrar pareja
Tastebuds ofrece otra manera de conocer gente: a través de sus preferencias musicales. La teoría proviene directamente de John Cusack en la película High Fidelity. La aplicación analiza las canciones, artistas y álbumes que le gustan y trata de hacer coincidir a las personas con gustos similares. Las preguntas de perfil son muy divertidas para responder: “Mi grupo favorito cuando tenía 13 años fue…”, “mi concierto soñado sería…” Obviamente, si no es amante de la música, esta aplicación no es para usted; pero lo es si cree que la música es el alimento del amor. Es gratis para iOS.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 23/02/2024 Christian Dior y Chanel, entre las marcas con los perfumes más vendidos en el mundo

Dentro de este ranking se encuentran fragancias como J'adore Dior Parfum Eau de Parfum y Chanel Coco Mademoiselle Eau de Parfum

Ocio 24/02/2024 Se realizó una nueva edición del evento del sector de IT, 'Soles Ingram Micro 2024'

El evento fue una vitrina para los principales fabricantes de IT en Colombia, quienes presentaron soluciones innovadoras y casos de éxito.

Moda 24/02/2024 Lista de los 10 perfumes más vendidos del mundo y sus precios para que los compre

Un selecto grupo de marcas como Chanel, Marc Jacobs y Saint Laurent tiene en sus catálogos las fragancias más compradas del globo. El más caro cuesta $900.000