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En promedio, una persona puede abarcar 200 palabras por minuto. India, Tailandia y china son los países que más leen al día
Leer un libro aporta diferentes beneficios a la inteligencia cognitiva y emocional de las personas. Ayuda al desarrollo de la memoria, mejora la atención y la forma en la que nos comunicamos.
Sin embargo, la lectura no es uno de los hábitos favoritos de los colombianos. Según cifras de la Cámara Colombiana del Libro, en el país se lee, en promedio, 2,7 libros cada año, mientras que en Argentina y Chile se leen cinco anualmente.
Por otro lado, Colombia es el cuarto país en el mundo que más tiempo gasta en las redes sociales, de acuerdo a cifras de Global Web Index. Un colombiano pasa en promedio tres horas y 46 minutos en estas plataformas.
El uso de los medios sociales venía con una tendencia bajista antes de la pandemia. No obstante, en 2020 empezó a crecer su frecuencia de uso, creciendo cerca de 1,4% en el mundo.
Este no fue el único hábito que incrementó. La lectura también presentó un aumento gracias a que antes de la contingencia sanitaria, los colombianos leían mucho menos.
Según lo recoge la BBC, una persona puede leer hasta 200 palabras por minuto. Si se tiene en cuenta que una página de un libro tiene entre 600 y 800 palabras, por cada una se gasta un máximo de dos minutos. Así que, en las tres horas y 47 minutos que emplea navegando en Twitter o Instagram, podría leer un total de 113 páginas y media de un libro.
Personas exitosas como el filántropo, Warren Buffett, recomienda llegar a 500 páginas por día ya que, según él, de esta manera funciona el conocimiento. El multimillonario invierte hasta seis horas diarias leyendo libros. ¿Y usted cuanto tiempo lee al día?
Cabe resaltar que las personas son tentadas cada día para entrar y permanecer en las redes sociales, pues estas han creado una serie de estrategias que pretenden captar la atención de los usuarios.
“Algunas de las tácticas para que permanezca allí se basan en hacer contenidos segmentados. Para ello, las redes se basan en entender demográficamente los intereses de los usuarios para que una misma compañía haga contenidos enfocados a cada público. Lo que más funciona son los vídeos, cápsulas cortas y con subtítulos, ya que muchas veces, los usuarios no ponen audio”, aseguró Daniela Becerra, directora digital en Tank.
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