.
DEPORTES

¿Cuánto le puede costar completar la edición oficial del álbum Panini Qatar 2022?

miércoles, 24 de agosto de 2022

El álbum hizo su debut durante la Copa del Mundo de México en 1970 y la última versión se lanza con 638 laminas

Una tradición mundialista continúa hoy para regocijo de los fanáticos expectantes de la próxima Copa del Mundo: el álbum Panini sale a la venta con nuevas versiones para el público, como una versión digitalizada del álbum y sus cromos, con 638 láminas que contienen 50 ediciones especiales y 21 'sticker fans'.

En 1970, el álbum Panini hizo su debut durante la Copa del Mundo de en México y los sets se han hecho cada vez más grandes a lo largo de los años. El objetivo final es rellenar completamente todos los puntos en blanco del álbum con la lámina correcta, lo cual no es una tarea sencilla.

LOS CONTRASTES

  • Luis Felipe Gallego Vicepresidente comercial de Panini para Latam

    “El álbum Panini del Mundial Qatar 2022 que estamos lanzando es el mejor pretexto para disfrutar y compartir con familiares y amigos, en todos los ámbitos de la vida”.

El álbum, que tendrá un precio de venta de $9.900 (y $34.900 edición tapa dura), viene con un alza de precios de más de 67% con respecto al de Rusia en 2018. En ese entonces, la caja que contenía 104 sobres y costaba $218.000. Hoy, la caja, con el mismo contenido, está en $364.000.

En cuanto a la dinámica de cómo completar más rápido el álbum, se necesita una inversión mínima de $728.000, aproximadamente, para obtener dos cajas a precio de $364.000 cada una, completando 1.040 láminas. En contraste, del lado de la economía, estadísticamente hablando, es mejor completar el álbum en grupo. Una sola persona necesitaría 1.170 sobres para llegar a un margen de 90% para completar el álbum, a lo que necesitaría un presupuesto de $4.095.000 para comprar cada sobre a precio de $3.500.

Si dos personas están en la misma gestión, intercambiando láminas repetidas, se necesitarían 745 sobres para tener más probabilidades de completarlo. Esto bajaría el precio a $2.607.5000. Si son cinco personas, serían 450 sobres, lo que cerraría en $1.575.000, y si son diez, costaría todo $1.190.000.

Las 50 ediciones especiales, que muestra al futbolista en acción, ya han sido reveladas por algunos seguidores a través de redes sociales. En esta parte, se ve a la lámina de Cristiano Ronaldo con la denominación de 'extra sticker', versión especial.

El cromo especial de Cristiano Ronaldo 🇵🇹 del Álbum Panini del Mundial de Qatar 🇶🇦 2022 🐪 #Legend#CR7𓃵 pic.twitter.com/SXNQXOirmm

— Blue (@BlueboyCR7) August 24, 2022

Es de recordar que Leonel Messi y Cristiano Ronaldo son una de las láminas más esperadas y con mayor carga simbólica, ya que esta edición de Cátar será el último mundial que jugarán los dos cracks del fútbol internacional.

“Nos complace lanzar esta nueva y emocionante colección de stickers repleta de características especiales que incluyen Stickers Panini extra y códigos únicos para acceder al formato de stickers virtuales para entretener completamente a nuestra comunidad de coleccionistas”, asegura Elisabetta Mussini, la directora de Licencias del Grupo Panini. Esta sería la edición número 14, desde su primer debut en México 1970.

Curiosidades y nuevas ediciones especiales

La colección consta de un total de 638 stickers, incluidos 50 stickers especiales y, por primera vez, en una Copa Mundial de la Fifa, estará circulando ediciones extra de stickers Panini: Stickers Panini Extra, láminas súper raras insertados al azar en los sobres. Estos se destacan de la colección principal porque presentan una imagen de acción en el frente representado en cuatro versiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 05/10/2022 Restaurantes de una sola mesa, así son locales donde exclusividad es el plato fuerte

El mundo de la gastronomía no deja de reinventarse en busca de sorprender y maravillar al comensal. Pero este objetivo no se logra solo con el producto más exquisito y las técnicas más vanguardistas

Cultura 06/10/2022 Quién es Annie Ernaux, la escritora francesa que se quedó con el Nobel de Literatura

Los escritos de la ganadora se enfocaron en resaltar las inequidades en género, idioma y clase, desde el punto de vista personal

Cultura 06/10/2022 Estas son las cinco obras más emblemáticas de la nueva Nobel francesa Annie Ernaux

La escritora tiene más de 20 obras en las que refleja sus vivencias y memorias más íntimas en el ámbito familiar, social y educativo

MÁS OCIO