.
ENTRETENIMIENTO Cuánto cuesta la membresía de un club social en algunas ciudades de Colombia
lunes, 5 de agosto de 2019

Convertirse en miembro de uno de estos espacios cuesta en promedio $151,7 millones. la cuota de sostenimiento mensual es un valor adicional que debe pagar

Laurasofía Polanco Hincapié - lpolanco@larepublica.com.co

El squash, la equitación, la natación olímpica y los eventos sociales más exclusivos requieren de espacios con características especiales. Para todas estas actividades, una opción a la medida es un club social.

Una membresía para disfrutar los beneficios de estos lugares cuesta en promedio unos $151,7 millones, si usted se convierte en miembro como persona natural. Sin embargo, los precios varían para cada establecimiento.

LOS CONTRASTES

  • Reinaldo CardonaGerente regional de Sura y socio del Club El Nogal

    “Una de las cualidades del Club son los socios: empresarios, miembros de familias con alto sentido de país y de comunidad y, la mayoría, ejemplo para la sociedad”.

  • Francisco CabalSocio del Club Campestre de Cali

    “Empecé a ir al club desde pequeño porque mi papá era socio. Era la mejor oportunidad para practicar algún deporte en Cali y para socializar; aún lo es”.

En El Nogal, las membresías cuestan $180 millones. La cuota de sostenimiento mensual es de $909.769 para membresía natural (familiar), para una persona jurídica y para inscripciones de dos empresarios. El valor de la cuota aumenta cuando la figura usada al realizar la inscripción es para tres y cuatro empresarios.

Una acción del Metropolitan Club cuesta $100 millones para personas naturales y $120 millones en caso de una persona jurídica. La cuota de sostenimiento es de $1,01 millones al mes.

Otro ejemplo en Bogotá es el Country Club, que no entrega acciones a nuevos socios. Sin embargo, hay miembros que venden sus derechos por un valor aproximado de $80 millones. A esa cifra deben sumarse $150 millones correspondientes al proceso de traspaso, para un total de $230 millones.

Actualmente, el Country Club de Barranquilla no está vendiendo nuevos cupos, pero por lo general estos tienen un costo de $200 millones por acción. La mensualidad es de $1,25 millones. Espacios como este, que no reciben permanentemente a nuevos miembros, pueden dejar que los socios alquilen sus membresías a externos.

Para ello, el interesado paga por adelantado tres mensualidades después de haber sido admitido por la junta directiva.

En el Club Campestre de Medellín, existe una modalidad de membresía anual por $11,98 millones. Si pasado un año el socio quiere continuar, se descuenta la cifra anual al valor de la acción ($157,6 millones).

En la misma ciudad, el Club El Rodeo cuenta con membresías con cupo limitado por $10 millones. Usualmente, la cuota de ingreso tiene un valor de $100 millones. En este caso, la mensualidad es de $2,6 millones.

En Cali, el Club Colombia tiene una cuota de admisión de $30 millones, más $16 millones por el proceso, para un total de $46 millones. Si es para una persona jurídica, el costo de la membresía es de $21 millones.

El Club Campestre de la misma ciudad tiene una cuota de admisión de $180 millones. Además, el sostenimiento es de $1,55 millones mensuales.


Clubes sociales y deportivos

La principal diferencia entre estos dos tipos de espacios es el énfasis que se nota en sus instalaciones. Los primeros suelen ser campestres e incluyen muchos escenarios y servicios para practicar diversas actividades.

Por su parte, los clubes sociales se enfocan en espacios para reuniones de negocios y celebraciones especiales.

Conozca cómo funcionan los canjes entre estos establecimientos

Si un usuario de un club social cambia su ciudad de domicilio temporalmente, algunos de estos establecimientos cuentan con convenios para que el socio continúe asistiendo a uno de estos espacios en esa nueva urbe. Por ejemplo, si uno de los socios de un club en Cali vive temporalmente a Medellín, podría solicitar un canje temporal para que su membresía le permita el acceso a un espacio en la capital antioqueña. Estos convenios suelen ser válidos por un máximo 30 días, aunque puede varias. Por esta razón, si un socio se traslada permanentemente, esta modalidad no aplicaría.

MÁS DE OCIO

Tecnología 11/06/2021 Las artísticas imágenes que están logrando los lentes detrás del iPhone 12 Pro Max

Aficionados presentaron las increíbles capturas logradas con el dispositivo Apple

Deportes 11/06/2021 Casi dos tercios de los brasileños se opone a albergar la Copa América en pandemia

La Confederación Sudamericana de Fútbol reubicó en el país el torneo con el respaldo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro

Cultura 12/06/2021 Algunas películas colombianas que se proyectarán en el Festival de Cannes 2021

Varias de las cintas que serán proyectadas obtuvieron incentivos del Gobierno para el sector audiovisual que buscan potenciar el talento

MÁS OCIO