.
DEPORTE La indumentaria de un ciclista en el Tour de Francia puede costar hasta $55 millones
miércoles, 10 de julio de 2019

La bicicleta diseñada para Egan Bernal cuesta, sin personalizar, $41,9 millones en plataformas digitales de distribuidores oficiales como Sigma Sports

Laurasofía Polanco Hincapié - lpolanco@larepublica.com.co

El valor de un carro Chevrolet Sail modelo 2019 es de $41,69 millones en el mercado local. Un ciclista profesional, como Egan Bernal o Nairo Quintana, puede llevar encima una cifra incluso más alta gracias a su indumentaria durante una competencia como el Tour de Francia.

“Unos zapatos costosos se encuentran entre $400.000 y $1 millón; unos guantes profesionales se pueden encontrar en $80.000; y un jersey oscila entre $200.000 y $500.000, al igual que una pantaloneta. Unas gafas van desde $400.000 en adelante y un casco de competición entre $600.000 y $1 millón”, según indicó Carlos Ballesteros, gerente de Bike House.

Bontrager, Giro, Kask, Sidi, Giant y Scott Bike son algunas de las marcas de artículos para ciclismo profesional presentes en el mercado colombiano a través de distribuidores formales como Bike House y que también hacen parte de la indumentaria que los corredores usan en el Tour de Francia.

Los precios obedecen a varios factores que tienen, en conjunto, el propósito de propiciar condiciones óptimas para que el ciclista no se retrase, frene o lastime durante una carrera de alto nivel.

LOS CONTRASTES

  • Carlos BallesterosGerente de Bike House

    “Hay personas que traen productos de Estados Unidos y los ofrecen por las redes sociales. Son más económicos pero no cuentan con las mismas garantías que aquellos traídos por un distribuidor”.

Para la ropa o trusa, es necesario que esta sea de un material resistente pero fresco. Para el caso de los guantes y el casco, el criterio es la protección, mientras que para las gafas lo más importante es que respondan a las condiciones de luminosidad.

Otra recomendación es comprar mediante distribuidores oficiales para aprovechar la garantía.

MÁS DE OCIO

Comercio 16/06/2021 Jóvenes, joyas y accesorios impulsan a la reactivación de la industria del lujo en 2021

La venta de artículos de lujo no estuvo exenta de los efectos de la pandemia, pero las compras de joyas y accesorios como bolsos, apuntan a acelerar la reactivación

Salud 17/06/2021 Los tratamientos estéticos para mejorar la apariencia de la piel de los ejecutivos en 2021

Aplicación de toxina botulínica e inyección de relleno de ácido hialurónico para mejorar el aspecto facial, son los dos procedimientos que más demandan los ejecutivos

París 17/06/2021 Disneyland París reabrió con protocolos de bioseguridad tras ocho meses de cierre

Las interacciones cercanas, incluidos abrazos, estarán suspendidas temporalmente y visitantes mayores de 6 años deberán usar mascarillas

MÁS OCIO