.
OCIO ¿Cuánto costará ver a los Rolling Stones?
lunes, 9 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

A través de las redes sociales se conoció que las entradas para el mismo show que se realizará en Lima, Perú, ronda la suma de $2 millones. Y algunos espectadores como Andrea Salazar ya temen por sus finanzas: “si la cosa es como la están pintando, me va a tocar sacar los ahorros o pedir prestado, porque ese concierto no me lo pierdo”, dijo. 

Jairo Fernando Martínez, director de promoción de Warner Music, le dijo al periódico El Colombiano que “todo indica que los precios estarán por el mismo rango de lo que costó McCartney o Madonna”. 

Para Martínez, la razón por la que los conciertos son caros en el país, es “porque la carga de impuestos llega hasta 35% y 40% del costo del espectáculo”. A eso le suma que hay poca cultura de asistencia pues, en su concepto, cada vez más emisoras se especializan en regalar las entradas y la gente prefiere entonces no pagar. 

El otro factor determinante en la cantidad y calidad de conciertos que se ofrecen es la falta de espacios, pues escenarios como el estadio de Bogotá solo se presta para eventos muy masivos. “Si uno quiere hacer algo para 4.000 o 5.000 personas, le sale más barato irse a Cajicá que buscar espacio en Bogotá”, apuntó Martínez. 

Sobre Medellín, el promotor señala que la ciudad demostró estar a la altura de grandes espectáculos como los que se realizan en otros países, algo que no se repite en ciudades como Cartagena y Cali donde, solo este año, se han cancelado cuatro conciertos. 

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2021 Gucci, Dior, Nike, Louis Vuitton y Prada, las marcas favoritas del mercado en el último trimestre

El último informe de the lyst index destacó las marcas de lujo que tienen los productos más apetecidos por los consumidores según su búsqueda en la web y en redes sociales

Industria 26/07/2021 Gap busca entrar en el centro de atención de los Juegos Olímpicos con patrocinios

La empresa textil logró un acuerdo con la gimnasta Simone Biles y la deportista en atletismo, Allyson Felix, de la delegación estadounidense

Deportes 26/07/2021 Organizadores reportan 16 nuevos casos de covid-19 en los Juegos Olímpicos de Tokio

El evento se lleva a cabo sin asistencia de público ya que las infecciones en la ciudad han aumentado durante las últimas semanas

MÁS OCIO