.
MODA ¿Cuál es el objetivo de los extraños y costosos zapatos que tienen tres unidades?
sábado, 21 de agosto de 2021

Un/Pair lanzó la curiosa propuesta que deja atrás los pares, así se pretende jugar según su diseñador con la combinación creativa

Expansión - Madrid

La fórmula de Un/Pair es polivalente: a medio camino entre zapatilla, slipper friulana y sneaker, sus zapatos no se venden por pares, sino esta vez, por tríos.
Quizá haya que dejar de referirse al calzado como un par de zapatos. La nueva marca Un/Pair se salta esa lógica matemática con un pie añadido que marca la diferencia.

La clave es la suela, típica de la slipper friulana, calzado veneciano por excelencia. Con un ajuste ambidiestro y unisex, es de lo más polivalente. Lo que propone la firma es, en el proceso de compra online, elegir tres modelos para lucir de forma convencional, los dos pies iguales, o al contrario, llevar desaparejados.

El calzado se confecciona a mano en Friuli Venezia Giulia y la primera colección se caracteriza por una parte superior en denim azul claro, gris y marfil. De otro lado, la puntera es de terciopelo de algodón negro, las suelas llevan pespuntes azul claro y cuentan con cinta trasera con el logo de tres estrellas.

Un/Pair es una startup creada a principios de 2021 por Giulia Bagella, estilista que ha colaborado para importantes marcas de moda italianas durante los últimos 10 años, la última, el Grupo Max Mara. Suya es la idea de que el par esté compuesto por tres unidades, de forma que el cliente pueda jugar con el calzado.

Cada trío se comercializa en una funda realizada en tyvek negro, un material reciclable e impermeable que permite múltiples usos. El trío cuesta US$210.

MÁS DE OCIO

Deporte 22/09/2021 Estos son los libros más recomendados para los runners o los aficionados del atletismo

El atletismo es uno de los deportes más practicados en el mundo, y para sus fanáticos, hay lecturas basadas en corredores referentes

Gastronomía 20/09/2021 El boicot de la champaña por el que subieron precios de las botellas a nivel global

Una disputa entre los productores franceses y compradores rusos llevó a que las tarifas de las mejores botellas subieran

Turismo 23/09/2021 Diferencias de la hotelería 'eco' por personalización y lujo frente al turismo tradicional

En Atlántico abrió Ecoxata, un eco hotel que ya lidera en reservas, uno de los espacios que se dedicó al servicio con pocos huéspedes

MÁS OCIO