.
COSTA RICA

Costarricense Galo queda fuera de Copa del Mundo por investigación de dopaje

viernes, 21 de octubre de 2022
Foto: Mundial de Fútbol Qatar. pexels

El seleccionador de Costa Rica, dijo en un programa de radio local que le entristece la noticia y que el jugador sabrá defenderse

Reuters

El mediocampista de Costa Rica Orlando Galo Calderón quedó fuera del Mundial de Qatar mientras se le investiga por un posible caso de dopaje, dijo el viernes la Fifa a medios de comunicación del país centroamericano.

Galo, de 22 años, quien ha jugado nueve veces para Costa Rica y participó de la eliminatoria al Mundial de Qatar, dio positivo por esteroides androgénicos anabólicos (EAA) después de que su muestra estuviera entre las 15 tomadas al azar durante su gira por Corea del Sur el mes pasado.

"De acuerdo al reglamento antidopaje de la Fifa , el jugador Orlando Galo Calderón ha sido suspendido de forma provisional, y se ha abierto el procedimiento habitual", dijo Fifa a medios costarricenses.

El procedimiento tardaría aproximadamente seis meses.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, dijo en un programa de radio local que le entristece la noticia y que el jugador sabrá defenderse.

"Sé que él tiene la posibilidad de salir adelante, de demostrar que esa situación fue accidental", dijo Suárez.

La selección centroamericana juega contra España en su primer partido del Grupo E el 23 de noviembre, y luego se medirá con Japón y Alemania.

Los "ticos" disputarán un juego de despedida ante Nigeria en San José, el 9 de noviembre, un día antes de viajar hacia Kuwait, donde tendrán su campamento previo a su participación en la Copa Mundial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 01/03/2024 El arte de indigenas colombianos va a hacer parte de una exposición en Zúrich, Suiza

La exhibición incluye una colección de más de 400 objetos que abarcan oro, cerámica, piedra, textiles y otros materiales representativos

Gastronomía 01/03/2024 Hab Café amplió menú con más de 40 platos e ingreso al negocio de 'all day brunch’

Este restaurante y hotel, que está ubicado en lo que muchos catalogan como el distrito creativo de Bogotá, hizo una alianza con Mile High Hospitality Group

Turismo 01/03/2024 Hasta US$2.400 le puede costar un retiro de yoga de lujo y en zonas con naturaleza

En Santa Marta, Guatapé y Boyacá se encuentran algunos de los retiros para ejecutivos. Todos ofrecen contacto con el exterior y comida saludable