.
COSTA RICA

Costarricense Galo queda fuera de Copa del Mundo por investigación de dopaje

viernes, 21 de octubre de 2022

El seleccionador de Costa Rica, dijo en un programa de radio local que le entristece la noticia y que el jugador sabrá defenderse

Reuters

El mediocampista de Costa Rica Orlando Galo Calderón quedó fuera del Mundial de Qatar mientras se le investiga por un posible caso de dopaje, dijo el viernes la Fifa a medios de comunicación del país centroamericano.

Galo, de 22 años, quien ha jugado nueve veces para Costa Rica y participó de la eliminatoria al Mundial de Qatar, dio positivo por esteroides androgénicos anabólicos (EAA) después de que su muestra estuviera entre las 15 tomadas al azar durante su gira por Corea del Sur el mes pasado.

"De acuerdo al reglamento antidopaje de la Fifa , el jugador Orlando Galo Calderón ha sido suspendido de forma provisional, y se ha abierto el procedimiento habitual", dijo Fifa a medios costarricenses.

El procedimiento tardaría aproximadamente seis meses.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, dijo en un programa de radio local que le entristece la noticia y que el jugador sabrá defenderse.

"Sé que él tiene la posibilidad de salir adelante, de demostrar que esa situación fue accidental", dijo Suárez.

La selección centroamericana juega contra España en su primer partido del Grupo E el 23 de noviembre, y luego se medirá con Japón y Alemania.

Los "ticos" disputarán un juego de despedida ante Nigeria en San José, el 9 de noviembre, un día antes de viajar hacia Kuwait, donde tendrán su campamento previo a su participación en la Copa Mundial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 28/11/2022 #Con-Texto | A propósito del Mundial de Catar y la visión de sir Alex Ferguson

Cada encuentro es una oportunidad de preguntarse de cómo priorizar el trabajo en equipo sobre lo individual pero sin dejar de potenciar el talento personal

Deportes 25/11/2022 ¿Cuáles son las selecciones de menor valor que ganaron en su debut en Catar 2022?

Arabia Saudita, Japón y Ecuador son seleccionados con valores bajos en el mercado, pero que brillaron en su debut en el torneo

Moda 24/11/2022 La colección de eslabones de oro de 18 quilates de Beyoncé con Tiffany & Co

En su lanzamiento, Beyoncé se muestra luciendo joyas emblemáticas de Tiffany como Tiffany Knot, Tiffany T y Tiffany Lock

MÁS OCIO