.
ENTRETENIMIENTO Cortometraje local '3 pies' se encuentra en busca de un Oscar tras estar pre-nominado
lunes, 1 de febrero de 2021

La cucuteña Giselle Geney ganó un premio en el festival ‘New York International Childrens Film Festival (NYICFF) que la catapultó

Allison Gutiérrez - agutierrez@larepublica.com.co

La cucuteña Giselle Geney con su cortometraje “3 pies” esta rumbo a ganarse un Óscar luego de que su obra quedará pre-nomida al evento.

El documental fue rodado en Pamplona y luego merecedor de la convocatoria de estímulos en la categoría Relatos Regionales del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia.

‘3 pies’ es un cortometraje sobre el intrépido viaje de Gonzalo, un tenaz niño pamplonés amante del fútbol, quien se enfrenta a la tarea más difícil de su vida: llegar al colegio con los zapatos limpios. En el rodaje contaron con la colaboración de la Corporación Fronteras Films como equipo técnico y su trabajo de campo en la región

“Este privilegio es consecuencia de un premio que nos ganamos en Nueva York, indicó”. Pues Geney logrío en el festival ‘New York International Childrens Film Festival (NYICFF), el l gran premio del jurado que otorga la posibilidad de la inscripción (que se conoce también como un Óscar Qualifier).

Los pre-nominados son 10 cortometrajes seleccionados por la Academia, y a partir de ahí, se eligen los cinco nominados, durante marzo.

Geney es una cucuteña que estudió en el colegio Santa Teresa. Hija del cocinero Julio César Geney y de la ingeniera química y especializada en comercio exterior, Martha Celis. Y junto a su hermano el médico César recibe el apoyo “en mis emprendimientos artísticos”.

En Pamplona pasó una parte muy feliz de su infancia y adolescencia. “Desde los 10 hasta los 15 años viajaba a Pamplona con mi hermano a compartir con mi tío Avelino Carrillo, sacerdote, y mi tía Carmen Carrillo, quien es como mi segunda mamá”.

El teatro fue “el primer amor de mi vida artística. Tuve la suerte de tener una profesora muy inspiradora: Diana Flores, apenas unos 8 años mayor que nosotras en el colegio. Nos emocionó muchísimo con su pasión y dedicación. Después de que ella siguió con su vida profesional y en el colegio descontinuaron las clases de teatro, un pequeño grupo de amigas decidió continuar con la tarea. Y comenzamos a escribir, dirigir y actuar en nuestras propias obras”.

MÁS DE OCIO

Cultura 04/03/2021 A través de la ranura del buzón: el teatro japonés ofrece una nueva experiencia visual

La compañía de danza Moonlight Mobile Theatre diseñó taburetes que se ubican en cubículos privados para los visitantes

dEPORTE 05/03/2021 Fifa y Conmebol analizan situación para eliminatoria en marzo, programan reunión

La Fifa y la Conmebol analizaron el viernes las dificultades que enfrenta la organización de los próximos partidos de la eliminatoria

Entretenimiento 06/03/2021 Conozca toda la programación de la plataforma Retina Latina en su quinto aniversario

Se transmitirán 30 películas, así como siete espacios virtuales de diálogo entre mecanismos y organismos de cooperación, y sector audiovisual

MÁS OCIO