.
OCIO Consejos para que su camisa de rayas pase de clásica a innovadora y elegante
lunes, 7 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

“A la hora de combinar las camisas de rayas es clave tener en cuenta las texturas de las prendas que la acompañarán, es decir, la corbata, el saco o el sweater. En ese sentido, es posible lograr el equilibrio combinando diferentes texturas  que al final permitirán crear looks con personalidad”, señaló Pilar Medina, gerente de Diseño de Arturo Calle.

Para comenzar, en su armario no deben faltar las texturas y no le debe temer a éstas, por lo que es recomendable mezclarlas con lunares, topos o prints, que le darán un look sofisticado y moderno.

Por otro lado, hay muchos hombres que evitan combinar rayas en la camisa y rayas en la corbata por temor a redundar en su vestuario. Sin embargo, los diseñadores de la marca dirigida solo a hombres aseguran que “la combinación de camisas y corbatas de rayas funcionará siempre y cuando el grosor de las líneas de cada una de estas prendas sea diferente”.

Para quienes optan por llevar un look más tradicional es ideal llevar la camisa de rayas bajo un abrigo o sweater liso y en un solo tono. De esta manera acertará, sin dudarlo, con su atuendo.

Así mismo, la monocromía o el juego entre tonalidades del mismo color puede resultar una gran alternativa para quienes optan por mezclar rayas. Si se decide por esta opción, se verá original y moderno.

Otras de las camisas que no puede faltar en su clóset son las de rayas fuertes y marcadas, pues le dará un look más llamativo. Si se inclina por usar esta camisa, lo más importante es que las demás prendas que lleve sean de apariencia y textura sencilla.

Hay hombres que no se atreven a hacer este tipo de combinaciones porque piensan que solo se ve bien en jóvenes, pero Medina indicó que “la edad no es el factor determinante a la hora de combinar camisas de rayas. De hecho, todo hombre tiene o debe tener esta prenda en su guardarropa, puesto que es un elemento de moda esencial que se adapta muy bien a cualquier tipo de atuendo, bien sea formal o casual”.

Para terminar y uno de los factores más relevantes a la hora de usar rayas es tener en cuenta que las horizontales lo podrían hacer ver más grueso, mientras que las verticales lo hacen lucir más delgado y estilizado.

No le tema a las texturas
Los expertos en Arturo Calle recomiendan combinar camisas de rayas con texturas que lleven lunares, topos o print.

Pruebe lo básico y sencillo
Para quienes aman lo clásico, la opción es llevar camisa de rayas con fondos lisos y en un solo tono. Es una mezcla sencilla, pero sofisticada. 

Juegue con tonos del mismo color
Jugar con tonalidades de un mismo color puede darle sobriedad y elegancia al atuendo que lleve, sin necesidad de recurrir a otros colores.

Sea cauteloso al usar rayas con rayas
Las camisas con rayas fuertes y marcadas no pueden faltar en su armario. Combínelas con prendas y texturas sencillas.

No tema a las rayas que resaltan 
Combinar camisas y corbatas de rayas funciona, siempre y cuando el grosor de las líneas de cada una de dichas prendas sea diferente.

Las opiniones

Pilar Medina
Gerente de diseño de Arturo Calle

“A la hora de combinar las camisas de rayas, es clave tener en cuenta las texturas de las prendas que la acompañarán, es decir, la corbata, el saco o el sweater”.

MÁS DE OCIO

Deportes 23/06/2021 Abrió en Bogotá G-Lounge, el nuevo club indoor golf más grande de América Latina

Con una inversión de más de US$1,5 millones, al norte de Bogotá está el espacio para negocios, golf, whisky y cocina de autor

Comercio 21/06/2021 La subasta de diamantes de Sotheby's logró marcar un nuevo hito para el Bitcóin

Sotheby's dijo que sería la primera vez que se ofrece un diamante de tal tamaño para la compra pública con criptomonedas

Moda 23/06/2021 ¿Cómo acabó el covid-19 con la tradición de las chaquetas en restaurantes formales?

Le bernandin de Manhattan, en la ciudad de nueva York, fue el último restaurante de ´chaqueta requerida’ en abandonar su política formal después de 35 años de historia

MÁS OCIO