.
TURISMO

Planes turísticos que puede encontrar en Cali, la próxima sede de la COP16

domingo, 25 de febrero de 2024

Estos son algunos planes que puede hacer en Cali, la sede de la COP16

Foto: Gráfico LR

Algunos atractivos turísticos de la Capital de la salsa son el Zoológico más grande de Latinoamérica hasta una vida nocturna llamativa

Luego de conocerse que Cali será sede de la COP16, la conferencia mundial de la ONU sobre biodiversidad, la ciudad ha estado en el radar del mundo, muchos queriendo conocer más sobre esta ciudad. Si le interesa y estará en la capital del Valle del Cauca del 21 de octubre al 1 de noviembre, fecha en la que se realizará el evento, aquí le traemos algunos de los planes turísticos más llamativos que puede encontrar en la capital de la salsa.

De acuerdo con Procolombia, una de las atracciones turísticas más representativas de la ciudad es visitar el Cristo Redentor. Este recorrido puede realizarse caminando o en auto mientras se observa la obra del artista Carlos Andrés Gómez. Al final del recorrido se puede apreciar la vista panorámica de la capital vallecaucana y disfrutar de la gastronomía que hay en el camino.

Otro punto que resulta un atractivo turístico importante se trata precisamente de la oferta culinaria entre las que se destacan comidas típicas como la ‘marranita’, un ‘aborrajado’ o la chuleta valluna. Aunque hay muchos lugares, una de las zonas más populares es Granada, con varias calles peatonales y oferta de comida internacional.

La Iglesia de La Ermita, de acuerdo con Procolombia es considerada un símbolo de la ciudad principalmente por la arquitectura gótica y las imágenes religiosas.

Por otro lado, la oferta de bares en la ciudad es amplia, pues en El Peñón y La 66 se encuentra la zona que ofrece bares y discotecas con una amplia oferta musical y salsera, así como una oferta de tragos que resulta llamativa en medio de la vida nocturna de la ciudad. Por ejemplo, en los lugares nocturnos recomendados para ir a vivir la experiencia de la salsa, según TripAdvisor, está La Topa Tolondra, La 4St y Discoteca Son Caribe.

Cali cuenta también con uno de los Zoológicos más completos de Latinoamérica. Las entradas para niños de 2 a 12 años cuestan $23.000, para niños mayores de 13 años y adultos $33.000 y para los adultos mayores tiene un precio de $26.000. En este los turistas podrán observar llamas, reptiles, leones, pumas, entre otras especies. El lugar maneja un horario de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

Si quiere un paseo mucho más criollo y de naturaleza, puede ir a uno de los ríos típicos como el tradicional río Pance. Allí algunos operadores turísticos le ofrecen hacer senderismo guiado o un tour privado por las maravillas de la zona.

Por último, Procolombia destaca el turismo cultural de la ciudad como el barrio San Antonio donde se puede encontrar "lo mejor de la gastronomía de la ciudad y los atractivos arquitectónicos", así como una gran oferta de artesanías locales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 23/04/2024 Tailandia se postula para albergar la carrera de Fórmula 1 y poder impulsar el turismo

El turismo es una de las industrias clave de Tailandia, representa alrededor de 20% del total de empleos y alrededor de 12% de la economía de US$500.000 millones del país

Entretenimiento 21/04/2024 Netflix suma al menos 9,3 millones de suscriptores en el primer trimestre de este año

El aumento en los ingresos, que crecieron 15% interanual, fue impulsado principalmente por el crecimiento de la membresía de la plataforma

Industria 23/04/2024 Lanzamiento ‘HEARTH Summit Bogotá’, espacio para la promoción de la sostenibilidad

El lanzamiento, que reunió a líderes empresariales y expertos de la industria, se focalizó en resaltar la importancia de la sostenibilidad empresarial y del bienestar