MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La programación de su vuelo y la preparación previa, entre los puntos clave para que no le afecte el cambio de horario con fuerza
Una de las preocupaciones de los turistas internacionales es el llamado jet lag o la 'descomposición horaria' que se da cuando el país al que arriba no cuenta con el mismo horario que el de proviene. Por ejemplo, si viaja a Europa la diferencia horaria es de casi siete horas y con China de 13 horas, con lo que los horarios de sueño pueden verse afectados.
Pero ¿cómo puede prevenir o al menos tratar este cambio de horario para que no le represente días perdidos en su destino o noches enteras en vela? Una primera recomendación es prepararse desde antes con buenas jornadas de sueño y alimentación.
Además, otro truco puede ser programar su vuelo con llegada en la mañana, para que cuando termine el día y después del cansancio tras sus actividades pueda intentar descansar en las horas de oscuridad.
Tomar mucha agua durante el viaje y ducharse antes de dormir, también son dos de las recomendaciones para liberarse de la tensión del vuelo y propiciar el descanso.
"El sueño juega un papel vital para mantenernos en forma y saludables. Cuando duermes mucho te despiertas siendo la mejor versión de ti mismo, pues le has dado a tu mente y cuerpo el tiempo que necesita recargarse y despertar sintiéndote renovado”, explica Verena Senn, neurobióloga y jefa de investigación del sueño en Emma.
Finalmente, si definitivamente no puede programar su vuelo para horas de la mañana, lo mejor será no dormir durante el trayecto o hacerlo lo menos posible, para que una vez llegue a su destino no se interrumpa la jornada de descanso.
Absorben la humedad, lo cual los hace apropiados para el clima de ciudades colombianas