.
COMERCIO Conozca los servicios premium que podrá ofrecerle a sus mascotas cada mes
miércoles, 19 de septiembre de 2018

Para consentir a su perro o gato mensualmente deberá destinar $1 millón aproximadamente

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Cada vez hay más familias que tienen o toman la decisión de conseguir un amigo de cuatro patas, ya sea un gato o perro. Es por esto que LR le trae la cuenta de una serie de servicios premium que le permitirán consentir a su mascota todos los días del mes. Entre las ofertas se encuentran: spa, colegio, internado, guardería, seguros, accesorios, sesiones de fotos, alimentación y gimnasio.

Brindar los mejores cuidados a su mejor amigo perro le puede costar desde $1.150.000, mientras que si se trata de un gato, las cuentas inician desde cerca de $1 millón. Sin embargo, es importante que no olvide que esta es una base, ya que todo depende de las ofertas que usted desee adquirir y de factores como la edad de la mascota, la raza y el peso.

Por ejemplo, si usted tiene un perro de entre 18 y 24 meses podrá conseguir servicio de medicina prepagada por un valor de $510.000 al año, es decir $42.500 mensuales. El servicio incluye “un plan para la prevención de enfermedades y atención de urgencias veterinarias para proteger a la mascota”, informó ClínicaRaza, además, hay otros servicios como el cuidado de los dientes.

Para los gatos también hay ofertas en clínicas de medicina prepagada como Vet Plus desde $52.000 cada mes. Este plan incluye atención médica sin límite de eventos, cobertura para condiciones crónicas y degenerativas desde el primer año de afiliación, consultas de hospitalizaciones y entre otras atenciones médicas que necesite su peludo.

Para aquellas personas que no cuentan con mucho tiempo disponible para garantizar el cuidado de sus perros, compañías como Doggy House le ofrecen servicios de guardería, colegio, internado o semi internado. “La idea es que los dueños se sientan seguros de que sus amigos estarán bien atendidos durante el día”, dijo Catherine Guerrero, médica veterinaria y directora administrativa de Doggy House.

El valor de la guardería es de $20.000 por noche. “Este servicio es ideal, ya que le permite a las personas encargadas de los perros salir de viaje, mientras su amigo comparte con otros animales y juega”, dijo Guerrero. Además, para aquellas familias que se encuentran todo el día fuera de casa, una buena opción es enviar a sus mascotas al colegio, en donde, “los alumnos reciben el plan básico de adiestramiento centrado en ocho comandos en el primer nivel. También tienen servicio de transporte puerta a puerta y pueden venir desde dos hasta cinco días a la semana”, aclaró Guerrero. De acuerdo a la cantidad de días, el precio varía entre $110.000 y $400.000.

En el mercado encontrará otras empresas que ofrecen este tipo de servicios, como: Guardería Colegio Campestre en Chía, Colegio Campestre Deportivo para Perros, entre otros, en los que podrá buscar la mejor opción que se acomode a sus necesidades y bolsillo.
También encontrará una amplia oferta de servicios de spa, que le permitirán consentir a su mascota en días especiales como el cumpleaños. Las ofertas van desde $70.000 e incluyen actividades con otros perros, socialización y ejercicio en la piscina, baño relajante y masajes.

Además, encontrará servicios especializados para fotografiar a sus mascotas, como el que presta Petcolors. Dentro de su oferta tiene varios ‘pet planes’, entre los que se encuentran: platinum ($360.000), que incluye diferentes opciones de impresión y entrega, y con sesiones fotográficas en casa y en el parque favorito.

A los anteriores servicios premium, se le suman las ofertas de seguros, que según Elizabeth Vargas Contreras, directora de ciclo de vida de Tarjeta Crédito Banco de Bogotá, “son muy importantes, ya que garantizan la protección, bien sea por salud, por bienestar, muerte o daños a otros de las mascotas”. Dentro de la oferta podemos encontrar el del Banco de Bogotá que es de $399.000 e incluye “asistencia total veterinaria telefónica y en traslados nocturnos por urgencias y entre otros servicios premium para perros y gatos”, dijo Contreras.

Bancolombia también tiene esta oferta, la cual durante un año tiene un costo de $338.828 para perros y durante el mismo periodo de tiempo para gatos tiene un valor de $233.600. Recuerde que este tipo de seguros varían de acuerdo a los servicios que incluyen, las coberturas y la entidad bancaria con que desee tomarlo.

Si tiene un gato, es ideal darle un gimnasio, el cual permitirá que el felino pueda estar relajado y divertirse durante más tiempo, dijo Maritza Gómez, propietaria de Full Cat Colombia, empresa que ofrece gimnasios que incluyen texturas suaves y duras para que los animales se estimulen ($600.000).

La oferta premium también se encuentra en los alimentos, que de acuerdo con Camilo Andrés Romero, gerente general de Silvestre Pet, “la tendencia hoy va dirigida hacia los alimentos naturales tanto para perros como otras mascotas”.
Según él, este tipo de alimentación ayuda a prevenir diferentes enfermedades y a darle a las mascotas una mejor calidad de vida. Una dieta de este tipo para una mascota de 32 kg, que come alrededor de 23 huesos por día, puede tener un costo de $405.000 en un mes.

LOS CONTRASTES

  • Elizabeth Vargas ContrerasDirectora de ciclo de vida Tarjeta Crédito Banco de Bogotá

    “Estos gastos de manutención y servicios de salud van en aumento, y se han convertido en parte de la canasta familiar colombiana”.

  • Camilo Romero QuinteroGerente General de Silvestre Pet

    “Alimentos de Silvestre Pet ayudan a mantener el peso ideal, reducir dermatitis y alergias, tener mayor energía y otros beneficios”.

MÁS DE OCIO

Tecnología 14/05/2021 Estos son los detalles que hay detrás de la moda wearable, que crecería 31% cada año

En este mercado se encuentran prendas que ayudan desde monitorear la salud de las personas, hasta trajes de ejecutivos que brindan funciones digitales

Deportes 13/05/2021 Montevideo fue elegido como la sede que tendrá las finales únicas en torneos de la Conmebol

El consejo del organismo sudamericano eligió a la capital uruguaya "por las circunstancias excepcionales causadas por la pandemia

Deportes 13/05/2021 Selección peruana de fútbol recibirá vacunas contra el covid de cara a la Copa América

El seleccionado recibirá la vacuna de Pfizer, por convenio con el Minsa, pese a que Sinovac alcanzó un acuerdo con la Conmebol

MÁS OCIO