.
ENTRETENIMIENTO Conozca los planes y regalos con los que podrá sorprender a papá este fin de semana
miércoles, 22 de junio de 2022

El presupuesto puede ir desde $15.000 con eventos culturales hasta $1 millón para planes exclusivos en las principales ciudades

Para que no se cruzara con las elecciones, el sector comercio decidió reprogramar el 'Día del Padre' para este fin de semana, con lo que, si no hay comprado su regalo o no ha organizado ningún plan, hoy le traemos cinco recomendaciones que podrían servirle.

La primera, si le gusta la música, es asistir a uno de los conciertos especiales que organiza la Filarmónica de Bogotá, tanto gratuitos como pagos. El viernes, por ejemplo, se presentarán en la Iglesia Nuestra Señora del Consuelo a las 3:00 pm con entrada la libre.

La presentación contará con el maestro Emil Tabako y la interpretación del “Capriccio Español” de Nikolái Rimski-Kórsakov, “Capriccio Italiano” de P.I. Tchaikovsky.

El sábado habrá dos presentaciones: una en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo a las 5:00 pm y en el Teatro Colsubsidio (Con la Filarmónica de Mujeres que interpretará la “Obertura Flauta Mágica” de Wolfgang Amadeus Mozart) a las 7:30 pm, estas dos con entradas desde $15.000 en TuBoleta.com.

Y el domingo se reunirán en el Museo de Arte Moderno de Bogotá con "MAMBo Filarmónico" a las 11:00 am. La presentación, de entrada libre, contará con el maestro Leonardo Federico Hoyos, quien incluirá en el repertorio temas de su autoría, la Suite Fantasía Bartokiana y será acompañado por el solista Cristian Guerrero en la flauta.

Otra opción es asistir a una cata de vinos. En el país hay varios espacios disponibles para realizar esta actividad, uno de ellos es "Vinos del Río" en Bogotá y Cali (que también ofrece jornadas virtuales), con una valor de $80.000 por personas. Las próximas fechas programadas son el 29 y 30 de junio a las 7:00 pm. En el caso de Bogotá, quedará en manos del sommelier Javier Torres, con el Murua como protagonista.

Ahora, si le gusta relajarse, pasar una tarde en un Spa aparece entre la lista de opciones. Hoteles como los Movich tienen en sus instalaciones varias opciones, en las que incluyen sesiones de hidroterapia, tratamientos faciales y masajes, enfocados, especialmente, en el público masculino, con tarifas desde $200.000.

Si por el contrario, le gusta más el deporte y estar al aire libre, una buena alternativa puede ser inscribirse junto con su padre a una de las maratones o carreras que se harán en lo que resta del año a nivel mundial.

Entre las opciones aparecen ( a nivel nacional) la Media Maratón de Cali el 26 de junio; la Media Maratón de Medellín el 4 de septiembre y la Media Maratón de Bogotá el 2 de octubre, mientras que en la programación internacional destacan la Maratón de Londres el 2 de octubre y Maratón de Nueva York el 6 de noviembre, a las cuales podrá inscribirse desde ya.

Finalmente, si prefiere probar una nueva experiencia o quizá recordar épocas del pasado, podrá fumarse un puro en uno de los lounge ubicados en la ciudad, con precios desde $100.000.

Una de las marcas conocidas, Bribón ofrecerá a los padres visitantes un tabaco de la marca gratuito para consumo en el bar durante el fin de semana.

Estimaciones que tienen los comerciantes
Con la movida de la fecha los comerciantes estiman que 83% de los colombianos se unan a la celebración y que versus una semana normal el gasto de los consumidores se incremente entre 25% y 30%. Además, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) espera que la inversión esté entre $50.000, para 17% de los compradores; entre $200.000 y $300.000 para 12% y más de $300.000 para 11%. Los productos más demandados serían la ropa, el calzado y los accesorios así como las invitaciones para ir a almorzar o cenar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 03/07/2022 Carlos Sainz de la escudería Ferrari logró la victoria en gran premio de Gran Bretaña

El piloto español logró obtener su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo, Sergio Pérez acabó segundo

Deportes 03/07/2022 "Tour de Francia", el largo camino para alcanzar la gloria deportiva

La competencia más importante a nivel ciclístico tiene la menor participación de deportistas colombianos

Turismo 05/07/2022 Los cinco destinos colombianos en los que se puede acampar para las vacaciones

En el presupuesto, además de los costos de desplazamiento, tendrá que sumar el de su carpa y la tarifa para la zona de camping

MÁS OCIO