Elija la bebida por la ocasión y la comida con las siguientes recomendaciones

Johana Lorduy

Estamos en temporada de fiesta y es por eso que debemos estar preparados para ser los mejores anfitriones. Si usted es de las personas que tiene un evento navideño en los próximos días y aún no tiene claro el licor o el coctel que va a ofrecer, aquí le presentamos algunos consejos.

Según Nicolás Gómez, director creativo de Cuarto de Onza, un espacio dedicado a la cultura del cóctel, la champaña es uno de los tragos que no pueden faltar en diciembre. Este vino espumoso, que es fiel protagonista de la noche vieja, también es perfecto para las reuniones de Fin de Año de la oficina y para las celebraciones con amigos.

Uno de los tips es que a la hora de servir este trago, para elevar los sabores y darle un toque especial a su presentación, incluya frutos rojos en la copa de flauta. Como acompañante, se aconseja tener una variada selección de canapés.

Si está pensando en un coctel, uno de los que se acostumbra a ofrecer en las reuniones familiares es el tradicional ponche. Esta preparación, que puede ser a base de frutas o huevo y que incluye licor (ron o brandy), es el clásico navideño.

Quienes quieran incluir el ponche en sus fiestas, deben tener en cuenta que la presentación es clave. Utilice recipientes grandes, que dejen ver su contenido. En cuanto a la comida, no estará de más tener galletas, buñuelos, pasabocas y natilla.

Si lo que quiere ofrecer es una bebida especial, los cocteles cremosos y con notas dulces serán sus grandes aliados. Además de ser amigables con la temporada, son fáciles de preparar. Por ejemplo, sorprenda a sus invitados combinando la crema de whisky Baileys con toques de canela.

En la ronda de cocteles no puede descartar hacer algunas preparaciones con vodka. Estos cocteles, que suelen tener presentaciones coloridas, son una buena alternativa para las reuniones que buscan ser innovadoras y juveniles. Para una “ugly sweater party” (fiesta de los suéteres navideños feos) son ideales.

Trago corto de larga duración
Licores como el whiskey irlandés, el brandy o el gin, de acuerdo explican los expertos, son también buenas alternativas para ofrecer en las celebraciones de Fin de Año. Y nunca está de más ofrecer tequila, aguardiente o ron, específicamente un Cuba Libre. Si tiene una reunión más formal con comida incluida, entonces no olvide incluir en la mesa una selección de vinos tinto y blanco.

En cuanto al postre, sorprenda a sus invitados con un “Irish Coffee o Café Irlandés”, que puede ser frío o caliente. Esta dulce preparación incluye whisky, azúcar y café. Esta bebida se puede acompañar con un rico flan o con una torta navideña.