MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los eventos híbridos, las herramientas 2D y las plataformas 3D con avatares impondrán una realidad virtual inmersiva para eventos
Sin duda alguna, la organización de eventos en Colombia y el mundo ha sido un punto totalmente afectado por la pandemia. Desde marzo de 2020, mes en el que llegó el covid-19 al país, las grandes empresas como Ticketcode tuvieron que cancelar 100% su programación presencial. Sin embargo, esa clausura de las actividades físicas trajo una nueva normalidad: la reproducción de la vida a través de las plataformas digitales.
Por ello, hoy vemos un traspaso de eventos como conciertos, ferias y fiestas, foros, muestras comerciales y seminarios a los escenarios digitales.
Para los próximos meses, las tendencias ya no serán diseñar un branding para el evento o conseguir locaciones innovadoras, sino integrar convergencias digitales. Aquí en LR le mostramos algunos de los modelos que se impondrán en esta industria.
De acuerdo con Alexander Vásquez, CEO de Ticketcode, los eventos híbridos y los mundos virtuales serán algunas de ellos.
En cuanto a los híbridos, este viene siendo un modelo que, a medida que las restricciones por la pandemia del covid-19 se fueron flexibilizando en el país, se fue posicionando como la alternativa más ajustada, ya que permite combinación de escenarios virtuales y presencia de personas en el mundo físico.
Por esto mismo estas serán las únicas opciones estrella durante el año.
Esta nueva normalidad se da en parte a que, según Vásquez, tras la pandemia los organizadores de eventos se dieron cuenta de las bondades y facilidades que la virtualidad ha traído para la industria y de una familiarización de las audiencias con los entornos virtuales.
En ese sentido, otras de las tendencias que marcaran la industria de los eventos son las experiencias en mundos 2D. Según la compañía especializada en eventos virtuales, aquí se podrán seguir presentando eventos como muestras comerciales virtuales, networking y demás formatos interactivos e inmersivos desde los navegadores web, sin la necesidad de descargar aplicaciones.
Un modelo que será revelador en este 2021 es la masificación de eventos en escenarios 3D con la personificación de avatares. Empresas como Facebook vienen trabajando con mucha fuerza en esta tendencia que será el valor agregado de la industria del entretenimiento en este 2021.
Pero ¿por qué serán revolucionarios los avatares 3D en la organización de los eventos?. Básicamente porque brinda la posibilidad que una persona, a través de un avatar en 3D, que es una replica de las fisonomía del rostro de la persona, se convierta en una figura más digital capaz de interactuar de manera inmersiva en escenarios virtuales.
Con todas estas nuevas tecnologías, la presidente de Procolombia, Flavia Santoro, ya ha dicho que “Colombia se está adaptando a las nuevas tendencias que la industria de reuniones está exigiendo debido a la coyuntura. Este será el año en el que veremos más eventos híbridos, es decir, que se hagan de forma semipresencial, por lo que el uso las plataformas digitales seguirá incrementando de una manera acelerada”, indicó.
Y es que, según un estudio de esta entidad, se estima que en Colombia anualmente se desarrollan cerca de 67.951 reuniones, de las cuales alrededor del 59,5 % son conferencias de negocios o reuniones corporativas, 31 % seminarios y 5,2 % programas de incentivo.
No obstante, las empresas espera que los eventos presenciales sigan siendo una de las cartas que incentive el sector de los eventos. En parte, porque según el director general de Villalón, Gonzalo Villalón Préndez, con el cese de actividades no solo se han visto afectadas las compañías de estos bienes y servicios, sino también toda la cadena de valor, por ejemplo, los del sector logística.
Mientras el escenario presencial vuelve a ser viable, quizás uno de los retos que impone lo digital, es asegurar estándares de seguridad que protejan los datos de las personas y así mismo cuiden los eventos de ataques como los cibernéticos. Por lo pronto se viene una tarea, y es hacer atractivos este tipo de encuentros, sin que se pierda el grado de felicidad y satisfacción.
Unas de las acciones dentro de esta iniciativa será hoy en el Metro, en donde uno de sus vagones se vestirá de color rosa y realizarán distintas actividades
Los neoyorquinos están en su mejor racha desde que Cohen compró el equipo por US$2.400 millones en 2020. Actualmente son el equipo más caro de la MLB
La estrella del pop tiene ahora US$1.600 millones, US$500 millones más que el pasado mes de octubre, con lo que ha superado a Rihanna